Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Cultura

La identidad nos viene a través de la memoria: Ramírez Marín

Publicado

el

El Auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, fue la sede para la presentación del libro “Fotografía Artística Guerra. Yucatán-México” en cuyas páginas se muestra la obra de los fotógrafos yucatecos Pedro Guerra Jordán y su hijo Pedro Guerra Aguilar.

En el evento, el coordinador del libro, Alberto Tovalín Ahumada, agradeció a Jorge Carlos Ramírez Marín su colaboración para materializar el proyecto, el cual consideró una “panorámica espectacular del archivo Guerra”.

A través de sus páginas, el libro muestra imágenes que retratan la vida social y económica de Yucatán durante finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, y que fue rescatada a partir del trabajo que se realizó en el estudio fotográfico de los Guerra, el cual durante varias décadas fue emblemático en Mérida.

Ramírez Marín escribió la presentación del libro, en el que da cuenta de que la obra será un referente obligado de la cultura visual de Yucatán y de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO