Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

La Iglesia Presbiteriana Jesús de Progreso se deslinda de las declaraciones de Pedro Luna contra el Ayuntamiento

Publicado

el

PROGRESO.– La Iglesia Presbiteriana Jesús de este puerto, se deslindó de las recientes declaraciones del empresario Pedro Domingo Luna Estrada contra de las autoridades municipales consideró que todo lo que ha hecho y señalado, es a título personal.
A través de un oficio que envió este día a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, y firmado por el pastor de la iglesia, David Correa López y el Secretario del Honorable Consistorio de la Iglesia, Noé de la Cruz Balán, señalan que las acciones u opiniones de Pedro Luna Estrada “de ninguna manera reflejan el sentir y la postura de la Iglesia Presbiteriana “Jesús” hacia el Presidente Municipal y su cabildo”.
Sin embargo, antes de enviar el oficio a este periódico, el pastor David Correa nos externó vía telefónica que los actos de don Pedro Luna son reprobables.
Al pastor David Correa también se le preguntó que los comentarios llaman la atención, pues Don Pedro Luna es su suegro, a lo que éste respondió que es necesario hacer estas precisiones debido a que mucha gente cree que Pedro Luna representa a la iglesia y no es así.

(Al parecer, la reacción de la Iglesia se debe a las recientes declaraciones de Pedro Luna Estrada en contra del alcalde José Cortés y del Ayuntamiento de Progreso, las cuales publicamos la semana pasada. Cabe mencionar que el ex alcalde Pedro Luna Estrada, es conocido miembro de la iglesia presbiteriana de Progreso, pero en las entrevistas que le realizamos se identifica únicamente como ex alcalde, conocido empresario y priista de Progreso).

*** “Progreso Ha retrocedido con este Ayuntamiento”, dice el ex alcalde Pedro Luna Estrada… CLICK AQUI PARA VER LA ENTREVISTA

El escrito, que reproducimos íntegro a continuación, señala lo siguiente:

Oficio No 06/2016
Asunto: Comunicado

Progreso, Yucatán, 8 de Junio de 2016
A LA COMUNIDAD PROGRESEÑA
Respetables Conciudadanos:

De la manera más atenta y respetuosa queremos dejar en claro que las acciones y opiniones del Sr. Pedro Domingo Luna Estrada en lo general y en particular con respecto al presente H. Ayuntamiento de nuestra Ciudad son a título personal y de ninguna manera reflejan el sentir y la postura de la Iglesia Presbiteriana “Jesús” hacia el Presidente Municipal y su cabildo.

En nuestra Iglesia creemos firmemente que debemos ser respetuosos con las Autoridades como lo expresa la Palabra de Dios en la Carta del Apóstol Pablo a los Romanos capítulo 13 versículos 1 y 2: “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.”

Deseamos también dejar bien en claro que el mencionado señor solamente es un asistente a nuestra Iglesia y que no tiene ningún cargo ni voz oficial que le acredite como representante de nuestra Iglesia. Por tanto, todas sus acciones y opiniones son su propia responsabilidad.

Lamentamos que una persona que se identifica como cristiano y con nuestra iglesia esté actuando de la manera en que lo ha estado haciendo pues el deseo y nuestra oración es que el Señor le conceda al presente cabildo la sabiduría para gobernar justa, honesta, recta y equitativamente a toda nuestra amada comunidad.

Sin otro particular por el momento, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra Ciudad y Puerto de Progreso.

RESPETUOSAMENTE:
“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”
Vo. Bo. Pbro. David M. Correa López, Pastor
A. I. Noé De La Cruz Balán, Secretario del H. Consistorio

Oficio Iglesia Presbiteriana Jesús by ProgresoHoy.com

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO