Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Economía

La industria yucateca despega en el plano internacional, afirma Ramírez Marín

Publicado

el

En el marco de la EXPO CIHAC 2017, uno de los eventos más importantes del sector de la construcción en América Latina, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó el despegue de la industria yucateca en el plano internacional, toda vez que una empresa del ramo del vidrio incursionará en Europa, luego de conquistar los mercados de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Invitado al corte de listón inaugural del stand de Grupo Millet en la Expo, que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y en la que participan más de 500 expositores, el legislador afirmó que la labor de los empresarios yucatecos es pieza clave para el progreso del Estado.

“Los empresarios han demostrado ser actores interesados en el progreso de Yucatán. Su participación en los distintos ámbitos económicos y sociales es una pieza fundamental para lograr más y mejores niveles de bienestar y riqueza”, aseveró el diputado.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados felicitó a los directivos de la empresa yucateca, encabezado por Miguel Millet Ancona, por anunciar una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Mérida, que generará mil nuevos empleos directos e indirectos.

La nueva planta es, precisamente, para ampliar su capacidad de producción e incursionar en el mercado europeo.

La Expo, que se ha convertido en un evento líder del sector, es organizada por el Centro Impulsor de la Construcción y Habitación, A.C. (CIHAC).

Ramírez Marín afirmó que los empresarios yucatecos siempre tendrán el respaldo y la atención a sus demandas y necesidades en la Cámara de Diputados.

“Es un orgullo saber que una empresa yucateca se ha convertido en uno de los líderes del mercado internacional de las manufacturas de vidrio, lo que ha logrado a través del uso de tecnología de punta. No cabe duda que los yucatecos sabemos destacar, podemos competir y, por supuesto, siempre nos sentimos orgullosos de nuestro origen”, destacó el diputado.

El legislador escuchó las explicaciones sobre los procesos y herramientas que Grupo Millet utiliza para la industrialización de productos hechos a base de vidrio y otros materiales.

Tras el recorrido, el diputado dijo que el mejor camino para emprender un desarrollo sostenido es la participación de la clase empresarial, con inversión y creación de empleos, así como de la capacitación de los trabajadores, pues ambos factores se traducen en mayor competitividad y mejores ingresos.

Asimismo, indicó que es importante mantener la atención, el apoyo y las estrategias de impulso al sector empresarial a fin de que crezca, se fortalezca y se traduzca en la generación de riqueza y de más fuentes de trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO