Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La investigación científica, clave para el desarrollo, destacan en el Tec Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples III el día de hoy se llevó a cabo la plática denominada “El Ecosistema de Investigación en Yucatán” a cargo del Dr. Luis García Domínguez Coordinador del Área de Investigación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General.

Durante esta plática el Dr. Luis García Domínguez hizo referencia de la importancia de la investigación y la inversión en ciencia y tecnología para el avance de un país.

En México hay aproximadamente 240 investigadores por cada millón de habitantes, comparados con países como Alemania, Corea o Finlandia la diferencia es abrumadora, necesitamos más investigadores, expresó.

El encargado de darle la bienvenida fue el Director General M. en C. Irving Arthur Castillo Avila quien comentó se sentía honrado con la presencia en el Territorio Guerrero del Dr. García, ya que fueron compañeros en los inicios de esta Institución. Exhortó a las y los docentes presentes a comprometerse con la investigación, no únicamente por algún beneficio personal sino a favor del desarrollo de esta Casa de Estudios y de la comunidad.

El expositor ahondo en temas de los fondos con los que cuenta nuestro Estado para la investigación y de cuáles son los pasos y requisitos para la obtención de los mismos. Invitó al cuerpo académico a tener una capacitación y preparación constante, a participar en programas de posgrados de buena calidad y a voltear a ver a las bolsas de apoyos para el estudio en el extranjero.

Estuvieron presentes también en esta plática el M. en Co. Ramón Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación; la Mtra. Genny del Rosario Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración; el Mtro. Manuel Antonio Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico y la Mtra. Marissa Moguel Domínguez, Jefa Académica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO