Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

La maestra Abril Vázquez recibirá el mérito a la Excelencia Docente

Publicado

el

MÉRIDA . – – En sesión de la comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, se aprobó el proyecto de decreto en el que se designa a la doctora Abril Vázquez Buenfil, por su destacada labor como docente y directiva en la educación del estado e incidir en la vida de la comunidad de la que forma parte.

Cabe recordar que este reconocimiento, se otorga a aquellas personas que destaquen en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria ejemplar, sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en el estado que se encuentren en activo.

La doctora Vázquez Buenfil, desde 2009, ha fungido como directora de la Escuela Secundaria General “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, ubicada en Umán. Cuenta con numerosas certificaciones y diplomas, tales como Mérito Académico que otorga la SEP, a través de PRONAP, por el alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio.

Como directora logró, la certificación como líder ambiental, como escuela promotora de la salud en Umán, ganó en cuatro ocasiones el Concurso Nacional como escuela destacada en el Proyecto “Diseña el Cambio”, entre otros.

Previo al nombramiento de la recipiendaria, se dio a conocer a los diputados la lista de candidatos que fueron propuestos para recibir el reconocimiento, el presidente de la comisión, diputado Crescencio Gutiérrez González agradeció la participación de todos los que hicieron llegar sus propuestas, luego de haberse publicado la convocatoria.

El reconocimiento se entregará en Sesión Solemne en mayo, en el marco de la conmemoración al Día del Maestro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO