Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Policía

La Marina brindó apoyo a un yate de recreo frente

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo a los tripulantes de un yate de recreo, reportado como extraviado.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del estado reportando que se dejó de recibir información de un yate que zarpó del puerto de Telchac, Yucatán, a un área de pesca a 35 MN al NW de citado puerto.
Por lo anterior, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén, zarpó inmediatamente, procediendo a la búsqueda de citada embarcación con seis tripulantes a bordo, encontrándolos en buen estado de salud y fondeados a 35 MN a NW de Telchac, Yucatán., por falla de energía, por lo que se procedió a su reparación y apoyo de acompañamiento en su retorno al puerto de Telchac, Yucatán.
Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO