Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Marina recupera dron submarino a la deriva en aguas de Quintana Roo

Publicado

el

EL ARTEFACTO ES UN SUBMARINO NO TRIPULADO DE LARGO ALCANCE PERTENECE A UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIO DE ENSENADA /

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval de Isla Mujeres informa que hoy, personal naval brindó apoyo en el rescate de un dron submarino autónomo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

El artefacto recuperado es un “Seaglider”, un vehículo submarino autónomo de buceo profundo diseñado para misiones que duran muchos meses y cubren miles de kilómetros.

Esta acción, se efectúo tras recibir una solicitud de citado centro de investigación para recuperar un equipo oceanográfico tipo “planeador submarino autónomo”, el cual debido a fallas durante su operación que mencionado centro de investigación lleva a cabo en el Caribe Mexicano, quedó a la deriva a 48 MN (88 kilómetros aproximadamente) al Noroeste de Isla Mujeres, Q. Roo.

Derivado de lo anterior, zarpó una patrulla interceptora de la Armada de México para dirigirse al área señalada, logrando recuperar citado vehículo autónomo y concentrarlo a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, mismo que fue entregado a personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-01-86; para denuncias ciudadanas el número telefónico 998-390-0437. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO