Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Noticias

La Marina sofoca incendio de yate frente a costas de Puerto Juárez

Publicado

el

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informa que ayer, personal naval proporcionó apoyo para la sofocación de un incendio de un yate frente a Puerto Juárez, Q. Roo.
Esta acción se llevó a cabo recibir un reporte de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez, Quintana Roo, informando sobre el avistamiento de un incidente de incendio de una embarcación recreativa tipo yate de nombre “LA CHICA”, en inmediaciones del arrecife “El Meco” en citada localidad.
Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, así como prevenir la contaminación en el mar y peligros para la navegación, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, una Patrulla Interceptora y una embarcación menor, con personal capacitado y equipado para rescate y contraincendios, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar y sofocar oportunamente el siniestro.
Cabe destacar que durante citado incidente no hubo personas lesionadas, lográndose su sofocación en coadyuvancia con un ferry de pasajeros; asimismo no se detectaron afectaciones al medio ambiente marino y se llevaron a cabo las coordinaciones con la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez para el balizamiento de la embarcación con el fin de prevenir peligros a la navegación.
Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998 877 0186 y para denuncias ciudadanas el número telefónico: 998 390 0437. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 462).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO