Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La mastografía, clave para la detección oportuna de cáncer: IMSS

Publicado

el

INVITAN A MUJERES DERECHOHABIENTES DEL IMSS A REALIZARSE ESTE ESTUDIO A TIEMPO

MÉRIDA.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán hace una atenta invitación a todas las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad para que acudan directamente a los módulos PREVENIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Familiar y soliciten su mastografía, estudio que tiene como objetivo detectar anormalidades en los tejidos de los senos, que en algunos casos y sin la atención oportuna, pueden convertirse en un riesgo para la salud.

“Es importante que todas las mujeres se realicen este estudio, cada dos años y pierdan el miedo ya que la mayoría de las mujeres que tienen quistes o calcificaciones sospechosas, no tienen cáncer; sin embargo, este estudio es sin duda el más efectivo para la detección oportuna de cáncer de mama lo que le permite a las pacientes un diagnóstico y tratamiento oportuno y con resultados positivos; evitando también que el padecimiento se esparza por otras partes del cuerpo” señaló Mirna López Gutierrez, Coordinadora de Salud Pública del IMSS Yucatán.

Se recomienda que el día de las mastografías las pacientes acudan vestidas de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no tendrán la necesidad de quitarse toda la ropa el día de su estudio. También es importante bañarse y no ponerse desodorante ni talco, ya que la mayoría de esos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.

La especialista indicó que si las mujeres detectan cambios o anormalidades como bolitas, abultamientos, hundimiento del pezón o coloración diferente de la piel en las mamas, se debe acudir de inmediato con el médico.

Finalmente, el IMSS Yucatán destacó que en el 2017 realizó 19 mil 900 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad y en lo que va de este año se han registrado 16 mil 978.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO