Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

La nueva calle 39 será de concreto: avanzan los trabajos en la zona

Publicado

el

PROGRESO.– Después de dos semanas de trabajos, las reparaciones en la calle 39, de la 64 hasta la 74 que realiza el Ayuntamiento de Progreso, han interrumpiendo temporalmente las actividades normales de los vecinos de la zona e incluso perjudicando el tránsito de automóviles.
En un recorrido por la zona, se pudo observar a los trabajadores concentrados en la obra, así como varias máquinas que se encuentran excavando, aplanando y retirando escombros. También fue visible que la calle ha quedado inutilizable por el momento y que se encuentra con grandes montículos de tierra y algunos charcos de agua producto de la excavación en las tuberías.
La encargada de la obra, la arquitecta Ericka Ivette Fuentes Alvarado, dijo en entrevista los detalles de la labor que se está realizando en el lugar.

NUEVA CALLE SERÁ DE CONCRETO…
Según mencionó, se está levantando el asfalto para poner una nueva carpeta cuyo material será ahora de concreto, afirmando que esto va a beneficiar tanto la fluidez de agua y el tránsito y disminuir los baches en épocas de lluvia ya que este material tiene más estabilidad que el asfalto que se está sustituyendo. Este tipo de calles de concreto son del mismo material que hay actualmente en las calles del primer cuadro de la ciudad.
También declaró que se van poner nuevas banquetas a todo el tramo de la calle 39 desde el cruzamiento con la 64 hasta el parque que es la 74, debido a que el concreto va a hacer que las calles suban de nivel, entonces se optó por aumente el nivel de las aceras con el fin de que el agua no alcance los hogares de la zona. Además, las nuevas banquetas mejorarían la accesibilidad peatonal al estar todas al mismo nivel.

ZONA PANTANOSA…
La entrevistada añadió que en las dos semanas que llevan de trabajo, han tenido algunos contratiempos porque se trata de una zona pantanosa y al excavar el agua no les deja avanzar, por lo cual hay que secar y seguir excavando para alcanzar el nivel que se necesita para la capa de concreto. También les han perjudicado las tuberías principales que tienen muchas fugas y eso es algo que cuando el asfalto estaba no se veían, por eso esta semana obras públicas y el agua potable decidieron realizar un cambio total de tuberías de las tomas de todas las casas.
Finalizó diciendo que la obra se espera estar terminada en un período de tres a cuatro semanas, la arquitecta también mencionó que sí ha habido quejas de los vecinos de las zonas al interrumpir sus actividades cotidianas e incluso se han quedado sin suministro de agua potable, pero que hay personas que entienden que se tratan de molestias temporales para obtener beneficios con las mejoras, ya que se colocaran nuevos pozos en lugares estratégicos elegidos con base en los estudios de la pendiente y la fluidez del agua. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO