Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#Coronavirus

La OMS eleva a “Muy alta” la alerta mundial por Coronavirus

Publicado

el

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un aumento a “muy elevada” de la amenaza por el nuevo coronavirus covid-19, que ya ha contagiado a 79.000 personas en china y a más de 4,350 en el resto del mundo.

En sus declaraciones Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó “Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”

Primeros casos en México

Cabe resaltar que esta mañana fuer confirmado el primer casos de Covid-19 a México el primero de un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), mientras un segundo caso registrado en Sinaloa dio positivo en una primera prueba pero se esperan resultados de la muestra confirmatoria del InDRE, el sujeto en cuestión está aislado en un hotel de ese estado del norte.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López – Gatell Ramírez detalló que el paciente aislado en el INER se mantiene estable y se han localizado a cinco personas que mantuvieron contacto para tenerlas bajo observación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO