Conectate con nosotros
15 de Febrero de 2025

Noticias

La ONU condena linchamiento en Tekit, Yucatán

Publicado

el

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció en redes sociales sobre el linchamiento ocurrido en el municipio de Tekit, Yucatán.

A través de sus plataformas, la ONU reprobó categóricamente lo sucedido en Yucatán y exigió a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad y protección de la población en todas las regiones del país.

“Las autoridades deben garantizar la seguridad y proteger a toda la población”, enfatizó el organismo.

La ONU no pasó por alto los actos violentos y señaló que los casos de linchamiento perpetúan la violencia. Además, instó al Estado a tomar medidas al respecto.

“Linchar a una persona perpetúa y extrema la violencia, misma que el Estado debe prevenir e investigar de forma diligente”.

Este mensaje de la ONU llega tras los acontecimientos en Tekit, donde los habitantes clamaban justicia y tomaron acción por mano propia después de que un miembro de la comunidad presuntamente asesinara a una mujer. Esto culminó con la muerte del agresor a manos de los mismos pobladores.

Los hechos se desencadenaron cuando Alejandro ‘N’, conocido como “El Wero”, presuntamente agredió con un palo de madera a María, quien posteriormente falleció debido a las heridas.

Tras el ataque, “El Wero” fue capturado por las autoridades, pero los pobladores, enardecidos por el crimen, lo arrebataron a los policías y lo lincharon.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO