Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

La Orquesta Sinfónica de la Sedena ofrecerá concierto gratuito en Mérida

Publicado

el

– Resultado de la excelente coordinación que existe entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la agrupación musical se presentará el viernes 6 de enero a las 18:00 horas, en un espectáculo que será gratuito y abierto al público en general. /

Mérida.- Yucatán será el primer estado en donde se presentará este año la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dentro de un recorrido que la llevará por todo el país para conmemorar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, producto de la excelente relación que existen entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y las Fuerzas Armadas.

El concierto se llevará a cabo este viernes 6 de enero a las 18:00 horas en el Palacio de la Música, ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca, por lo que será abierto al público en general y sin costo para que las familias yucatecas puedan disfrutar este magno evento.

Los yucatecos podrán deleitarse con las ejecuciones de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, que está integrada por músicos militares egresados de las mejores academias de música en México, lo que la hace una de las más importantes en el país.

El Gobierno del Estado y la Sedena informaron que se trata de un recorrido por todo el país que la agrupación musical estará realizando este año como parte de la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en el cual, Yucatán fue elegido para ser sede de la presentación de arranque del itinerario.

Y para quienes no puedan acudir a este concierto, existe la posibilidad de que la agrupación, conformada por 66 músicos militares, retorne a tierras yucatecas en octubre para ofrecer otra presentación.

La Orquesta Sinfónica de la Sedena se creó en la década de los 90 como Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y adoptó su nombre actual a partir de 2005. Junto con el coro y el mariachi, se dedican a amenizar las acciones cívicas y sociales. El concierto que ofrecerán este viernes en Yucatán también engalanará los festejos con motivo del 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida,

Hay que recordar que resultado de la buena coordinación entre el Gobernador Vila Dosal y la Sedena, se lleva a cabo el proyecto del Gran Parque La Plancha, el cual impulsará el desarrollo económico y turístico de la entidad, al convertirse en un pulmón verde y un nuevo atractivo en Mérida para el disfrute de los yucatecas y visitantes.

Este nuevo espacio, que es rescatado después de varios años de abandono, es fruto de las gestiones de Vila Dosal ante la Federación y como parte de sus atractivos contará con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades.

Como parte de este proyecto, el pasado 23 de diciembre el Gobernador y el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, entregaron nuevas viviendas a 11 familias que están siendo reubicados como parte esta obra, con lo que vieron transformada su calidad de vida con un patrimonio certero, cómodo y con espacios modernos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO