La parroquia de Progreso estrena nueva campana - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Noticias

La parroquia de Progreso estrena nueva campana

Progreso Hoy

Publicado

el

La vieja campana y la nueva campana instalada ayer en la parroquia de Progreso

LA IGLESIA MANDÓ A REFUNDIR LA VIEJA CAMPANA DE 41 AÑOS DE EXISTENCIA HASTA EL ESTADO DE HIDALGO / EL MARTES FUE COLOCADA LA NUEVA CAMPANA DE MEDIA TONELADA

PROGRESO.– La parroquia de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad estrenó nueva campana de media tonelada que fue instalada esta semana.
La campana fue fabricada con el bronce de la campaña anterior que fue bajada semanas atrás y que se envió a refundir hasta Tizapán, Hidalgo, comunidad conocida como «La cuna de las campanas» en este país.
La vieja campana pesaba 500 kilos, mismo peso que la actual y tenía 41 años de fabricación. Apenas el pasado 16 de febrero fue bajada para refundirla.
Ayer martes a las 10 de la mañana, Jesús Emmanuel Rivera Trejo, representante de la empresa, y su ayudante José Luis Hernández Vadillo entregaron la nueva campana.
Luego, el vicario parroquial, Gelmi Germán Chan Cauich, la bendijo.
El sacerdote comentó que es un gran acontecimiento para la parroquia que se coloque la campana nueva a unos días de los oficios de Semana Santa.
Apoyados por personal de la parroquia y con una grúa, llevaron la campana hasta la entrada de la iglesia y, con cadenas y poleas, la subieron poco a poco, hasta que después de dos horas de paciente maniobra y sin incidentes se aseguró en el campanario.
Quedó lista para tañer y llamar a los fieles a la misa de las 7 de la noche.
La campana mide 90 cm de alto, 80 cm de ancho y 30 cm en la corona, tiene grabado “Año de San José. Año 2021. Parroquia La Purísima Concepción y San José” y las imágenes de San José y la Virgen de la Concepción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO