EL AYUNTAMIENTO REUBICÓ EL EVENTO A LAS PUERTAS DE LA IGLESIA, POR LO QUE PIDE A LOS FIELES QUE INGRESEN POR LA PARTE TRASERA A LA PARROQUIA PARA ASISTIR A MISA / LA ENTRADA DE LA CALLE 78 ESTARÁ DISPONIBLE PARA EL ACCESO

PROGRESO.– La Parroquia de Progreso informó esta mañana que continuará con sus actividades de manera normal durante hoy sábado, a pesar de que el Ayuntamiento les informó apenas esta mañana que se realizará otro concierto a las puertas de la iglesia.
Como informamos, el Ayuntamiento y el Comité del Carnaval 2023 determinaron cambiar de sede el segundo concierto, el de Zion y Lennox. Este evento se realizaría al final del malecón internacional (en las letras monumentales), pero debido al mal tiempo y lluvias ocasionados por el frente frío 31, el concierto fue reubicado a las puertas de la parroquia para hoy sábado a las 8 de la noche.
Tras conocerse este aviso, la Parroquia emitió un comunicado donde informa que sus actividades no serán suspendidas y pide a los feligreses que ingresen por la parte de atrás de la iglesia para participar en las misas y actividades de fin de semana.
“A toda la comunidad parroquial, les hacemos el siguiente aviso: El día de hoy 11/Febrero, las actividades parroquiales se continuarán de manera normal, y el acceso será por la rampa de atrás (c. 78). Les pedimos encarecidamente que tomen sus precauciones. Agradecemos su comprensión.”, informó la parroquia.
El anuncio de este segundo concierto a las puertas de la parroquia ha generado críticas entre los feligreses, pues consideran que debieron cancelar el evento si no fue posible realizarlo en el sitio original y así evitar perjudicar, por segundo día consecutivo, las actividades de la iglesia.
La realización de eventos a las puertas de la parroquia afecta las actividades de éste recinto religioso debido al cierre de las calles, la colocación de toldos y hasta vallas para evitar el paso de las personas a la zona donde está el escenario. Anoche también se realizó otro concierto, el de los venezolanos Ricky & Mau, quienes reunieron a unas 5,000 personas.
Por este primer concierto, las autoridades cerraron por completo la calle del lado Oriente del parque principal desde días antes para preparar la instalación del escenario y la llegada del equipo de trabajo de los artistas. (ProgresoHoy.com)