Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Prensa y Medios

La PGR y FEADLE ofrecen curso a periodistas de Yucatán

Publicado

el

El Director General Adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), Nahúm Pedro Zárate (izquierda), y el subdirector de la de la misma, Luis Alberto Jiménez Martínez

El Director General Adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), Nahúm Pedro Zárate (izquierda), y el subdirector de la de la misma, Luis Alberto Jiménez Martínez

MÉRIDA.– La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), impartió dos talleres, uno dirigido a periodistas y otro a servidores públicos, para conmemorar el “Día de la Libertad de Expresión”.

En el primer taller, denominado “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”, dirigido a periodistas, se abordaron diversos temas, entre los que destacan: la libertad de expresión y los derechos humanos; sistemas de protección internacional; las atribuciones de la FEADLE; el riesgo en el ejercicio de la libertad de expresión; y mecanismos de protección a periodistas, así como la regulación periodística en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, en el segundo curso: “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección”, impartido a servidores públicos, se orientó a los agentes del Ministerio Público de la Federación y a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, en su labor de proteger a las y los periodistas, familiares y víctimas de los delitos relacionados con el ejercicio profesional de la libertad de expresión, proporcionando las herramientas técnico–jurídicas.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el titular de la FEADLE, Ricardo Celso Nájera Herrera, quien destacó la instrucción superior de acercarse aún más al gremio periodístico de todo el país y desde esa perspectiva, señaló que se trabaja de manera intensa.

En su intervención el Delegado de la PGR en Yucatán, Juan Manuel León León, reconoció a las mujeres y hombres que desde los medios de comunicación trabajan por el desarrollo pleno de la libertad de expresión.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director General Adjunto de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Nahúm Pedro Zárate, y del Subdirector de Capacitación en Prevención y Protección Luis Alberto Jiménez Martínez, ambos adscritos a la FEADLE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO