Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Noticias

La PGR incinera droga y piratería decomisada en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación del Estado de Yucatán, llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como la destrucción de productos apócrifos y objetos del delito.

Los narcóticos destruidos por combustión están relacionados con 18 expedientes iniciados en la ciudad de Mérida y el municipio de Valladolid.

La incineración consistió en 40 kilos 601 gramos 739 miligramos de marihuana; dos kilos 10 gramos 814 miligramos de cocaína; un gramo 300 miligramos de haschis, dos gramos de metanfetamina, 96 plantas de marihuana y dos unidades de psicotrópicos.

Por otra parte, se destruyó material apócrifo y objetos del delito relacionados con 12 carpetas de investigación integradas en la ciudad de Mérida, Progreso y Valladolid.

La destrucción se llevó a cabo por medio de incineración y consistió en un total de 34 mil 857 piezas, entre de discos apócrifos, portadillas y objetos del delito (credenciales para votar, mochilas, calzados y prendas de vestir apócrifos, teléfonos celulares, tarjetas departamentales, entre otros)

Las diligencias de incineración y destrucción se efectuaron en las instalaciones del Campo de tiro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Mérida-Kanasín, en la colonia Mulchechén, en presencia de personal del Órgano interno de Control, Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de esta institución, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO