Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

La plataforma Uber, el Ayuntamiento de Mérida y Victoria147 fortalecen oportunidades para mujeres yucatecas

Publicado

el

Con ‘Ruta Mujeres Digitales’ Victoria147 ofreció sesiones de habilidades tecnológicas y financieras para las socias repartidoras y restauranteras que usan la app de Uber Eats en el estado. / Esta es la segunda entrega del proyecto en conjunto con el gobierno de Yucatán. A finales del 2023 se ofrecieron los mismos contenidos a socias conductoras registradas en la app de Uber. /

MÉRIDA.– Uber, el Ayuntamiento de Mérida y Victoria147 llevaron a cabo la segunda edición de ‘Ruta Mujeres Digitales’, una iniciativa de actualización tecnológica que busca potenciar las habilidades personales y empresariales de socias repartidoras y restauranteras que usan la aplicación de Uber Eats en Yucatán.

La cita tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Cultural Olimpo, donde las mujeres asistentes pudieron aprender sobre áreas clave para su autonomía e independencia económica, por medio de sesiones como “Mujeres digitales rompiendo la Brecha” y “¿Cómo utilizar la tecnología a tu favor?”. A este encuentro también acudieron Julio Sauma Castillo, secretario municipal de Mérida; Julia Ortiz Ríos, gerente de Políticas Públicas de Uber en México; y Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria147.

Sauma Castillo, quién acudió en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, agradeció a Uber y a Victoria147, empresa que desarrolla mujeres, empresas y emprendedoras en pro de la igualdad. Castillo señaló que “esta actividad es una clara muestra de las acciones que generan oportunidades para todas las mujeres que quieren seguir desarrollándose para alcanzar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias”. Además, destacó que el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabaja con el sector público y privado, asociaciones civiles y ciudadanía, en favor de los derechos de las mujeres y el fomento a una cultura de respeto e igualdad.

“Este tipo de encuentros hacen que podamos compartir experiencias, aprender juntas y apoyarnos”, comentó al cierre de la edición pasada Jared Campos, socia conductora de la app de Uber en Mérida que asistió al primer taller de Victoria147 el año pasado. “Aprendí sobre el uso eficiente de distintas aplicaciones en beneficio de distintos ámbitos de mi vida diaria”, concluyó.

El contenido brindado por Victoria147 también resulta muy relevante para las restauranteras, ya que la tecnología ha creado nuevas oportunidades para las PyMEs con el comercio digital. Prueba de ello es que el 91% de los comercios que se han integrado a la app de Uber Eats han visto un incremento en sus ingresos. Incluso el 64% de estos negocios define a la aplicación como algo crucial para el éxito de su negocio.

En su participación, Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria147, detalló que dicha empresa “ha beneficiado y trabajado para cerrar las brechas de género desde hace más de 13 años, con más de 33 mil mujeres en América Latina”. Además, especificó que el trabajo de Victoria147 permite empoderar a mujeres, emprendedoras y empresas.

Uber, Victoria147 y el Ayuntamiento de Mérida, a través del IMM, confían en que esta iniciativa sea un modelo a seguir para fomentar la equidad de género y el desarrollo económico inclusivo en México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO