Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Ayuntamiento

La playa incluyente de Progreso sigue recibiendo a decenas de visitantes

Publicado

el

PROGRESO.– La Playa Incluyente, ubicada en el corazón del malecón de éste puerto, sigue recibiendo a decenas de visitantes a quienes brinda un servicio y atención de calidad con ayuda de los diferentes equipos especiales, sillas flotantes y guardavidas.

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad ó con alguna discapacidad, han disfrutado de la arena y el mar del puerto sin ningún impedimento y con la atención de personal especializado. como se sabe, este servicio es otorgado por la Comuna a través del DIF Municipal.

A un costado de esta playa, también se encuentra el carrusel para pequeños con alguna discapacidad, pues cuenta con los aditamentos necesarios para que puedan subir a la atracción y divertirse.

La playa incluyente, fue visitada esta semana por personas de la tercera edad, que por condiciones de salud difícilmente pueden ingresar al mar, por lo que agradecieron que existan este tipo de espacios para que disfruten de las playas de Progreso.

La llamada “playa incluyente”, cuenta con cinco sillas anfibias, equipadas con apoyabrazos flotantes y tres ruedas lisas para fácil transporte sobre la arena, que ofrecen la posibilidad de trasladar de forma segura a las personas hasta el mar, además cuentan con cinturón de seguridad, el respaldo es amplio y hecho de una tela resistente a los rayos ultravioleta y al agua salada. Todo esto, bajo la supervisión de los guardavidas que están debidamente capacitados.

Esta playa fue puesta en servicio por el alcalde Julián Zacarías Curi en el 2019, brindando servicio a locales y turistas de todo el país, todo esto con el fin de que los visitantes con algún tipo de discapacidad también disfruten de las playas sin ningún impedimento.

Funciona en horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, los sábados de 8 am a 1 p.m. y domingos solo en periodos vacacionales en horario regular.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO