Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Entretenimiento

La plaza Puerta Progreso abrirá muy pronto

Publicado

el

PROGRESO.– Al final, la rueda de la fortuna fue reinstalada en la misma zona del Muelle de Chocolate, solo la desmantelaron para modificar la entrada de la plaza Puerta Progreso, la cual debe abrir en breve para dar servicio de restaurante.

La rueda de la fortuna fue instalada en agosto de 2021 en el acceso del Muelle de Chocolate y, desde entonces, fue un atractivo del malecón internacional o poniente.

El 20 de febrero trabajadores la comenzaron a desmantelar y, según dijeron, la reubicarían al área de los demás juegos mecánicos.

Pero cambió el plan. Solo se movió unos metros, en el Muelle de Chocolate, para que la plaza Puerta Progreso pueda construir una reja para el acceso al negocio.

Según se averiguó, Puerta Progreso comenzará a prestar servicio en breve.

Puerta Progreso es una plaza comercial-turística que la entonces Administración Portuaria Integral (API, hoy Asipona) construyó con inversión de $20 millones.

En 2016 terminó el edificio, entonces de 11 locales en la planta alta y dos en la alta.

En mayo de 2017 la entonces API convocó a licitación y en agosto de ese año entregó la concesión de la plaza por 15 años a la empresa veracruzana Reparación Integral de Contenedores Sociedad Anónima (Ricsa).

En marzo de 2019, Ricsa comenzó a remozar la plaza, lo que incluyó la demolición de paredes en las dos plantas para modificar el edificio.

En enero de ese año, la hoy exAPI dijo que Ricsa abriría la plaza en ese mismo año, pero no fue así.

En febrero de 2020 ocurrió el derrumbe de un muro durante la obra, con saldo de dos lesionados.

En noviembre de 2021, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, recorrió la plaza en el marco del Tianguis Turístico México.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO