Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Noticias

La Policía de Progreso denuncia corrupción… ¡de sus propios agentes!

Publicado

el

SEGÚN UNA PUBLICACIÓN DE LA CORPORACIÓN, EL CASO ES INVESTIGADO TRAS RECIBIR UNA DENUNCIA EN REDES SOCIALES

PROGRESO.– En un hecho inusual y que sorprendió esta misma tarde a muchos habitantes, la Policía MUnicipal de Progreso denunció públicamente, en redes sociales, presuntos actos de corrupción de sus propios policías.
La denuncia fue realizada en redes sociales la tarde de este mismo viernes, cosa que resulta poco común, pues este tipo de casos por lo general son investigados de manera interna y en su caso, denunciados ante las autoridades ministeriales.
Sin embargo, en la cuenta oficial de la DSPT Progreso 2021-2024 (https://www.facebook.com/policiamunicipalprogreso) se informó que recibieron un reporte en redes sociales donde agentes de la policía están realizando «un acto sospechoso», por lo cual -según señala la publicación-, se procederá a la suspensión de estos elementos y se pondrán a disposición al departamento de Asuntos Internos.
Al respecto, la corporación a cargo del comandante Omar Herrera Cocom, publicó lo siguiente:

«A la ciudadanía en general, les informamos que hemos recibido un reporte en nuestras redes sociales donde se nos informa que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito están cometiendo un acto sospechoso, por lo cuál esta Dirección procederá a la suspensión de estos elementos y se pondrán a disposición al departamento de Asuntos Internos para investigar el caso.
Estén pendientes a través de medios oficiales para más información sobre los hechos, así como cualquier reporte estamos a sus órdenes al 911. #ProgresoSeguro»

La publicación no identifica ni proporciona los nombres de los supuestos elementos involucrados, ni detalles del ilícito. Es la primera vez que la corporación difunde de esta manera una acusación directa contra sus propios policías.

Como ya informamos, la Policía de este puerto ha sido blanco de críticas ante la creciente ola de robos que se registra en el municipio, la cual atribuyen a una presunta banda de maleantes. Si bien la corporación la logrado detener a algunos ladrones y recuperar motos, un vehiculo y hasta una bicicleta robada, en Progreso se han registrado asaltos y robos a casa-habitación que hasta el momento no se han logrado esclarecer. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO