Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

La Policía de Progreso pide no caer en engaños de delincuentes

Publicado

el

INFORMA DEL CASO DE UN VÍDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES Y EXPLICA EL CONTEXTO DE LO OCURRIDO /ASEGURA EL JEFE POLICIACO QUE GENTE LIGADA A HECHOS ILÍCITOS DIFUNDIÓ EL MATERIAL

PROGRESO.– El Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez informó que personas involucradas en hechos delictivos pretenden confundir a la Opinión Pública y los habitantes de este puerto al difundir un vídeo en el que se acusa a policías municipales de intentar robarse una motocicleta, cuando en realidad no fue así.
El jefe policíaco precisó que gente mal intencionada, difundió desde ayer, en las redes sociales, un vídeo donde aparecen policías llegando a un predio, donde incluso se ve que mueven una moto.
El vídeo, asegura, fue captado por cámaras de seguridad de personas involucradas en el mismo hecho delictivo. El vídeo no tiene sonido, pero señala que durante el operativo, al llegar al predio, el sujeto involucrado comenzó a gritar contra los agentes y señalarles que ya los tenia grabados, por lo que fijan la mirada en la cámara del predio, para luego retirarse del sitio.
Ese mismo vídeo, es usado por éstas personas ligadas a hechos ilícitos, con el fin de tratar de desprestigiar a la Policía, pero no lo vamos a permitir, señaló.

LOS HECHOS…
Sobre los hechos, el Jefe de la Policía afirmó que recibieron un reporte de robo de la farmacia ubicada en la calle 33 por 52, señalando que momentos antes fue víctima de robo por parte de un sujeto que llegó en moto.
El sujeto compró en la farmacia, pero arrebató un billete a la empleada, y se fue huyendo en moto. La trabajadora llamó a la Policía y se inició el operativo. La propia empleada logra identificar al sujeto y el predio donde habita, pues señaló que anteriormente ha cometido otros ilícitos y ya lo tienen ubicado, pues “es vecino de la zona”.
Al llegar los agentes, teniendo a bordo a la afectada, se aproximan al predio y localizan la moto donde momentos antes había huído el sujeto. La moto la dejan en la acera, pero desde el interior, el sujeto comenzó a gritar que no podía ser detenido y que tenía grabado a los policías con sus vídeocámaras.
Por lo anterior, los agentes, al ver que no podían asegurarlo, se retiraron del sitio. La moto nuna fue abordada ni retirada con grúa, se quedó en el lugar.
El Jefe de la Policía señaló que el sujeto es el mismo que apuñaló recientemente a un vecino de este puerto, y que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Emilio Caamal pide a la población no caer en estas “cortinas de humo” de gente mal intencionada que solo buscan confundir a los habitantes y desprestigiar el trabajo de la corporación.

Cabe señalar que el citado vídeo fue compartido en redes sociales por muchas personas, sin conocer el contexto del caso y que lanzaron críticas a la corporación, bajo el entendido del supuesto robo de la moto a manos de agentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO