Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

La Prepa Progreso, de manteles largos por sus Bodas de Oro

Publicado

el

PROGRESO.— Con una carrera recreativa, así como su participación en el desfile de Independencia y una gran cena baile que se realizará en las instalaciones del plantel, la Preparatoria Progreso celebrará en grande sus Bodas de Oro, informó ayer su director, I.Q. Alvaro Burgos Pérez.
El directivo explicó, en rueda de prensa en las instalaciones del plantel, que las actividades de aniversario inician oficialmente el 17 de abril con la Carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros.
Las inscripciones para la competencia ya están abiertas en las instalaciones de la escuela, con la que recibirán su playera conmemorativa, así como el respectivo “kit”.
La carrera premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en cada rama.

DESFILE DE ALUMNOS Y EX ALUMNOS…
En el marco de las celebraciones, Alvaro Burgos informó que la Prepa Progreso ya vio egresar a 48 generaciones desde su inauguración un 13 de septiembre de 1966.
La preparatoria surgió como una opción para evitar que los estudiantes viajaran a Mérida a cursar su educación media superior, por lo que un grupo de padres de familia integró una asociación civil para crear la institucón.

FUNDADORES…
Recordó que en ese entonces, la creación y promoción del colegio estuvo a cargo de los Sres. Ezequiel Trejo, Tránsito Centeno, Ricardo Martínez, José Leonardo Cervera, Manuel Morales, Rubén Silva, Antonio Moncada y Rubén Frías. La escuela se fundó durante la administración municipal del entonces alcalde Manuel Pardío Sosa.
Comenzó a funcionar con 60 estudiantes el 13 de septiembre de 1966 en un predio veraniego que hoy se ubica frente al parque de la Paz, en el malecón (actualmente un hotel).
Indicó que el 15 de septiembre habrá una misa del aniversario en la escuela, así como la develación de tres placas conmemorativas: la placa del 50 aniversario, otra placa con los nombres de todos los maestros que han laborado en la escuela y una más con el nombre de las 29 embajadoras que ha tenido la Prepa.

CENA BAILE…
Añadió que al día siguiente, 16 de septiembre, participarán en el desfile conmemorativo, actividad en la que no suelen participar por ser uns institución privada, pero que en esta ocasión de aniversario se unirán al derrotero por las calles del puerto.
El sábado 17 de septiembre, dijo, se ofrecerá la Gran Cena Baile en la escuela, dedicada para todos los alumnos, y ex alumnos de la escuela, quienes tienen hasta el 15 de agosto para separar y pagar sus mesas, Cada platillo tendrá costo de $220 pesos.
Alvaro Burgos recordó que la Prepa Progreso es la primera preparatoria que se fundó fuera de la capital meridana y que a 50 años de su fundación, ha sido forjadora de decenas de profesionistas, políticos, artistas, y gente de bien.
Añadió que a pesar de ser una escuela privada, tiene becado al 32% de sus 130 alumnos que reciben una formación de calidad en sus aulas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO