Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

La primaria Vicente Guerrero celebra 51 años de historia

Publicado

el

ALUMNOS, MAESTROS, PAPÁS E INVITADOS DESFILAN POR LAS CALLES ALEDAÑAS PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO

PROGRESO.– Con una ceremonia y el tradicional desfile por las calles que rodean la institución, esta mañana se llevaron al cabo los festejos del 51 aniversario de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en el poniente del municipio, en la colonia del mismo nombre.
En el desfile matutino participaron alumnos y padres de familia quienes acompañaron a sus pequeños durante todo el derrotero, así como autoridades invitadas quienes dieron realce al evento.
La directora de la institución, la profesora Nicte-Há Miranda León, encabezó los festejos de aniversario acompañada de todo el personal docente.

ESCUELA CON HISTORIA…

La primaria Vicente Guerrero, cuyo fundador fue el profesor Ricardo Pech Domínguez, funciona en el corazón de la colonia Vicente Guerrero, habitada principalmente por familias de pescadores y conocida popularmente como “La Bondojo”.
La reseña histórica del plantel señala que inicialmente abrió sus puertas en un predio ubicado en la calle 37 con 118. Luego un diputado, Pedro Silveira, la apoyó con la construcción de un tinglado en un terreno de cocales, pero el dueño no dejó que se quedaran.
Posteriormente, un vecino del rumbo, Antonio Herrera, donó el terreno donde actualmente se encuentra ubicado, en la calle 114 x 35 y 37, cuyo terreno se hizo a mano, pues no se contaba con máquinas para hacer el trabajo.
La escuela ha tenido cuatro directores: luego del maestro Ricardo Pech, le siguió el profesor Gonzalo Estrada Pech, y un docente meridano. Actualmente la dirige la maestra Nicte-Há Miranda. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO