Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Profeco sanciona a comercio meridano por estafar a turistas canadienses

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras la denuncia de una pareja de turistas extranjeros, a quienes les vendieron un par de sombreros a “precio de Oro”, por lo que la Policía Municipal de Mérida intervino para apoyarlos en este caso de abuso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sancionó ayer al comercio denominado “Cooperativa Artesanal Santa Cruz”, ubicado en la calle 60 entre 59 y 61 del Centro de la ciudad de Mérida.
La dependencia federal colocó sellos de suspensión al comercio donde la pareja pagó $4,800 pesos por dos sombreros tipo “Panamá”, aunque luego con apoyo de la PMM les reintegraron gran parte del pago.
Ayer miércoles los inspectores de la PROFECO visitaron dicho comercio y se percataron que muy pocos de los diversos artículos exhibidos a la venta tenían etiquetas del precio de venta y que al fondo del establecimiento tenían una lista de precios que no abarcaba la totalidad de los artículos.
La ley señala que todos los artículos deben tener a la vista el precio de venta y como en el caso que nos ocupa muy pocos artículos tenían etiquetas con el monto de venta, merecieron una sanción y colocaron sellos que indican la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y tiene una leyenda que a la letra dice: “Se suspende la práctica comercial por no exhibir los precios a la vista del público consumidor de los productos que se comercializan en el establecimiento”. Cabe señalar que el local está compartido con una casa de cambio que no tiene nada que ver con los timadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO