Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

Noticias

La Profepa asegura seis flamencos en cajas, en el aeropuerto de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

IBAN COMO «PAQUETES» DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA / UNA DE LAS AVES MURIÓ Y LAS OTRAS CINCO ESTÁN DESHIDRATADAS

MÉRIDA.– Personal de la Profepa, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional destacados en el Aeropuerto Internacional de Mérida, detuvieron el envío de tres cajas de madera detectadas en una empresa de mensajería, en cuyo interior había seis ejemplares de flamenco rosa de Yucatán.

Lamentablemente una de las aves murió y cinco se recuperaron vivos. Los ejemplares presentan deshidratación y alas cortadas.

El flamenco americano Phoenicopterus ruber se encuentra enlistado en la categoría de especie amenazada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La PROFEPA inició procedimiento administrativo, iniciando el aseguramiento precautorio de las cajas y los seis ejemplares, los cuales fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO