Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ciencia y Tecnología

La RTC analiza reclasificar varios vídeojuegos por alto contenido de violencia

Publicado

el

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, informó que se analiza que los videojuegos sean reclasificados, regulados e incluso prohibidos en caso de contener contenido violento.

“Se clasificarán como las películas: AA para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, comentó.

González Valderrama consideró que luego del tiroteo perpetrado por un menor en Torreón, Coahuila, es necesario difundir los lineamientos para reglamentar a los videojuegos.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, aseveró.

Entre otras medidas analizadas por la RTC se encuentra el dialogar con distribuidores para que no adquieran juegos excesivamente violentos para así evitar que los menores compren este tipo de títulos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO