Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Deportes

La Sagarpa pide a pescadores que cumplan con los requisitos para realizar los torneos de pesca deportiva

Publicado

el

PROGRESO.– La Sagarpa exhorta a pescadores, grupos e instituciones que organizan torneos de pesca deportiva a cumplir las disposiciones generales sobre la materia.
Señala que la Conapesca diseñó un espacio en Internet que contiene toda la información que el pescador debe conocer para ejercer con responsabilidad esta actividad autorizada en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (LGPAS).
Los requisitos para la realización de torneos de pesca deportiva en México son los siguientes: con 15 días de anticipación, presentar ante la Oficina Regional Caribe de Pesca y Acuacultura el documento que dé constancia del evento, el responsable del mismo, el reglamento y solicitar, a su vez, la autorización por escrito de su evento, el permiso de pesca por cada uno de los participantes y tripulación; respetar las disposiciones federales en cuanto a tallas mínimas; utilizar caña, línea con anzuelo, carnada o señuelo; de requerir uso de cebo, solicitar a la autoridad el permiso correspondiente; si se emplea carnada viva, se debe limitar a la pesca de los dos primeros ejemplares en cada jornada; no se permite rebasar los límites de captura, no más de 10 ejemplares por pescador por día; no más de cinco ejemplares de la misma especie por pescador por día.
Si se trata de pez marlín, pez vela, pez espada y tiburón, el límite máximo por pescador y día será de un solo ejemplar, equivalente a cinco de otras especies.
En el caso de sábalo, pez dorado o pez gallo, el límite máximo será de dos ejemplares, equivalentes a cinco organismos.
Asimismo se deberá respetar las zonas protegidas por otras legislaciones, así como las temporadas de veda de especies como el mero, pulpo, langosta y pepino de mar.
Queda prohibido a bordo el fileteo de los ejemplares; por ningún motivo se podrá comercializar la captura; ésta será para consumo doméstico o para montaje en taxidermia.
La embarcación deberá permitir la inspección de oficiales federales de pesca, de observadores autorizados por la Secretaría a bordo de la embarcación o del personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
Al concluir el evento, se presentará una Bitácora de Pesca que se obtiene en el portal de la Conapesca.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO