Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Noticias

La Secretaría de Salud clausura más de diez restaurantes y cantinas de Progreso

Publicado

el

PREVIO AL PUENTE VACACIONAL, LA DEPENDENCIA CLAUSURA TEMPORALMENTE VARIOS ESTABLECIMIENTOS TRAS REALIZARLES DIVERSAS OBSERVACIONES SANITARIAS / LA CANACO PROTESTA Y SEÑALA QUE DEBIERON DARLES UNA OPORTUNIDAD ANTES DE LA CLAUSURA
PROGRESO.– La Cámara de Comercio de Progreso denunció que la Secretaría de Salud del Estado realizó clausuras arbitrarias a varios restaurantes de este puerto, incluyendo en la zona del malecón, generando fuertes pérdidas económicas para esos establecimientos.

Las pérdidas, según estimaron restauranteros, fueron de unos $2 MDP tan solo el fin de semana, pues fueron cerrados en pleno puente “largo” vacacional por el natalicio de Benito Juárez García, que es cuando el puerto recibe numerosos visitantes, además de que unos 250 trabajadores, entre meseros, cocineros y personal administrativo y de limpieza se quedaron sin laborar por el cierre de esos centros laborales.

Según indicaron, en el malecón fueron clausurados los restaurantes “Carabelas”, la cantina “Moe’s”, los restaurantes “Shark”, “Le Saint Bonnet” y “Leña y Mar”, así como “Barlovento”.
En otros puntos del puerto también clausuraron de forma temporal los restaurantes Pulperos Costeños (Yum Xpu), y las cantinas “San Martín”, “Cactus” y “El Timón”. Trascendió que también hubo clausuras en comisarías.

Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco calificó esas clausuras como arbitrarias y un abuso de autoridad.

Afirmó que por ser la primera visita que hicieron los inspectores de Salud, debieron de hacer las observaciones sanitarias para que se corrijan, dar un plazo considerable para ello y, en segunda inspección, clausurar los que no cumplan.

Los dueños de restaurantes afiliados a la Canaco fueron convocados a una reunión por Sánchez González para analizar la situación y gestionar ante la SSY la reapertura de los negocios.

Jorge Gutiérrez Yerbes, propietario del restaurante “Shark”, señaló que las clausuras ocasionaron pérdidas a los negocios y se quedaron sin trabajo muchas personas.

Detalló que en su restaurante trabajan 30 personas y por día dejó de ganar poco más de $100,000, no pudieron trabajar el domingo y ayer, días de muchos paseantes.

Indicó que en total los restaurantes clausurados registran pérdidas de unos $2 millones del domingo a ayer y esperan reabrir el próximo fin de semana.

Como se sabe, hace dos semanas, cantineros de Progreso también denunciaron que varios establecimientos del ramo operan en la ilegalidad, sobre todo por no respetar lo que marca su licencia sanitaria, operando como cantinas, a pesar de tener solamente licencia de restaurante y sirviendo bebidas alcohólicas sin alimentos, entre otras anomalías.

De igual forma informamos que el alcalde Julián Zacarías advirtió que ya había solicitado a la Secretaría de Salud del Estado intervenir tras esas denuncias y anticipó que habría operativos sorpresa para verificar a todos los negocios.

El fin de semana, por cierto, fue reabierta la cantina “Monterrey”, ubicada en la calle 33×872, a espaldas del palacio municipal de Progreso. Esta cantina fue clausurada por el propio Ayuntamiento de Progreso y fue de las primeras clausuras que realizó la actual administración en noviembre de 2018. Cuatro meses después, ya volvió a funcionar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO