Conectate con nosotros
26 de Enero de 2021

Noticias

La Secretaría de Salud realiza clausuras en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EN OPERATIVO LA SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL CIERRA VARIOS ESTABLECIMIENTOS POR NO CUMPLIR CON LA LEY DE SALUD, LICENCIAS VENCIDAS Y ANOMALÍAS DETECTADAS POR SUS INSPECTORES

Clientes intentan ingresar al Oxxo Malecón, el cual fue clausurado. En sus puertas tenía sellos de clausura y las puertas estaban cerradas con una cadena con candados


PROGRESO.– En un operativo realizado este sábado, la Dirección de Protección contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), clausuró varios establecimientos de este municipio, por incumplir la Ley de Salud.
Durante el operativo, inspectores estatales realizaron revisiones a más de una decena de negocios ubicados en este puerto, resultando -hasta la tarde-, la clausura de un restaurante, una tienda de autoservicio y una agencia de cervezas.
Fuentes de la dependencia informaron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que entre los negocios que fueron clausurados se encuentra la tienda Oxxo del Malecón, en la calle 19 por 76 y 78, donde los inspectores detectaron exceso de clientes en el interior, incumpliendo así con las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado para tratar de evitar contagios por Coronavirus y no afectar la reapertura económica en todo el Estado.
A las puertas del Oxxo se aplicaron sellos de clausura en las puertas. Decenas de clientes que llegaron para intentar comprar, se toparon con los sellos y las puertas aseguradas cadena y candado, que al parecer colocaron empleados de esa cadena de tiendas.
Llamó la atención que el Oxxo, uno de los más concurridos del puerto, quedó incluso con las luces encendidas tras la clausura, por lo que clientes pensaban que continuaba ofreciendo servicio al público.

El restaurante Jaguar 62 fue clausurado en Progreso por la Secretaría de Salud de Yucatán


CLAUSURAN RESTAURANTE Y AGENCIA DE CERVEZAS…
La Secretaría de Salud también informó que clausuró el Restaurante Jaguar 62, ubicado en la calle 62, entre 25 y 27, donde los inspectores detectaron que el negocio estaba funcionando con la licencia estatal vencida, por lo cual procedieron a cerrarlo, desalojando a personal y clientes del establecimiento, según se informó.
Poco después, el propio negocio confirmó del cierre a sus clientes a través de las redes sociales, señalando que no funcionarán este sábado ni domingo.
El restaurante dijo a sus clientes que el cierre fue «Debido a trabajos necesarios de mantenimiento permaneceremos cerrados este fin de semana… Lamentamos las molestias y agradecemos su preferencia».
Este restaurante tenía programados para mañana espectáculos con los cómicos regionales La Xpet y El Kibi.
La Secretaría de Salud también clausuró una agencia de cervezas ubicado en el malecón, el Modelorama de la calle 80, entre 19 y 21, donde los inspectores detectaron anomalías y procedieron al cierre. (ProgresoHoy.com)

Este Modelorama ubicado en la avenida del malecón fue clausurado por la SSY

Sello de clausura colocado en los establecimientos de Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO