Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La secundaria Carlos Marx celebra su 80 aniversario de fundación en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La secundaria Carlos Marx celebró ayer su 80 aniversario con una ceremonia cívica que se efectuó en las instalaciones del plantel.
En el mensaje de su director, el maestro Jorge Méndez Fernández, el profesor hizo un llamado a recordar a todos aquellos maestros que han contribuido al engrandecimiento de la institución.
Actualmente, la Carlos Marx, fundada un 22 de mayo de 1936, cuenta con más de mil alumnos en dos turnos.
El alumno Daniel Enrique Covarrubias Uh pronunció una reseña del plantel: “Fue la primera escuela fundada en el interior del Estado, y a partir de su creación ha formado parte de la historia de la comunidad progreseña; jóvenes que estudiaron aquí hoy en día se han convertido en profesionistas, prósperos comerciantes o destacados políticos”.
“La escuela tiene una población estudiantil de 1031 alumnos y una planta docente de 60 maestros; se ha destacado a nivel local y estatal en distintas disciplinas deportivas, como son: ajedrez, atletismo, fútbol, handball y voleibol, así como en concursos de poesía y matemáticas entre otros”, dijo. En otro aspecto, el alumno Edmar Ku Hernández realizó una lectura dramatizada.
En el evento cívico se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la secundaria, así como la presentación del Ballet Folclórico “Sac Nicté”, del maestro Pablo Martínez Gutiérrez, conformada por ex alumnos del plantel. En la mesa del Presidium estuvieron la nueva Embajadora del plantel, Alejandra Chan Ayuso y el “chico Carlos Marx”, Yael Escalante Ordaz, Margarita Uicab Cruz, presidenta de la sociedad de Padres de familia y la presidenta de la Sociedad de alumnos, Gloria Ramírez Martín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO