Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Cruceros

La Semar evacúa a turista del Carnival Triumph

Publicado

el

Ayer, personal de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Quinta Región Naval con sede en Quintana Roo, realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo del crucero “CARNIVAL TRIUMPH” con bandera de Bahamas, a 4.3 millas náuticas (7 kilometros) aproximadamente al Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Dicha acción se llevó a cabo cuando en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval se recibió una llamada de emergencia, solicitando el apoyo para una evacuación médica de un pasajero de mencionado crucero, quien presentaba diagnóstico de posible apendicitis avanzada.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado en rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de nacionalidad estadounidense, quien fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde previa coordinación se encontraba una ambulancia de servicio particular, para ser trasladada y atendida en un hospital de la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO