Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Política

La senadora Angélica Araujo participa en la Cumbre Mundial Humanitaria en Estambul

Publicado

el

ESTAMBUL, Turquía.– Angélica Araujo Lara, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, participa en la Cumbre Mundial Humanitaria en la que la Organización de las Naciones Unidas busca evitar el sufrimiento humano en materia de atención y prevención de crisis causadas por desastres naturales, conflictos armados o cambio climático, tragedias que hoy padecen 125 millones de personas.

La Delegación de México subrayará la importancia de poner a la protección de la humanidad y la seguridad humana como centro de las políticas, compartirán buenas prácticas en materia de gestión de riesgos y respuesta en casos de desastres naturales. La experiencia de México en este rubro ha sido reconocida internacionalmente, razón por la cual nuestro país fue elegido para ser sede de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017. Será la primera vez que dicha Plataforma se celebre fuera de la ciudad de Ginebra.

Esta Cumbre es una iniciativa lanzada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asisten 60 líderes gubernamentales y otros actores globales comprometidos con acciones específicas para protección de la humanidad, así como para hacer más eficaz el trabajo de la ONU.

Araujo Lara, quien también es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales en la Cámara Alta, abundó que México es el primer país que tiene en una ley transversal de Protección Civil, lo que implica el gabinete presidencial, legal y ampliado, a todos los gobernadores y la colaboración directa de los sectores privado y social.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha pedido 20,8 mil millones de dólares para atender emergencias en 2016 y poder auxiliar a 91 millones de personas por conflictos armados y desastres naturales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO