Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Coronavirus

La SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por Coronavirus: inician el 20 de marzo

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, con la intención de evitar contagios por coronavirus en los estudiantes.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, indicó que será el viernes 20 de marzo el último día de clases, esperando se reanuden actividades el 20 de abril.

También se suspenderán los eventos cívicos y deportivos en las escuelas de educación básica y media de nuestro país durante la próxima semana.

De la misma forma, indicó que se implementarán filtros sanitarios en los planteles, con la intención de evitar contagios por coronavirus.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más,
sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO