Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

La SSP cancela el registro a ocho empresas de seguridad privada en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública suspendió a 16 empresas que ofrecían servicios de seguridad privada en la Entidad, a ocho por no presentar sus informes mensuales y a las otras ocho por reincidir en esa omisión.
A las ocho primeras las suspendió por un mes y a las otras ocho les canceló su registro, por lo que las primeras tienen tiempo de entregar sus informes y, las segundas, ya no podrán dedicarse a esta actividad.
Además, la SSP autorizó a otras 85 empresas a prestar servicios de seguridad privada bajo los lineamientos de la ley estatal que regula el funcionamiento de dichas compañías.
La autoridad les dio permiso para actividades tales como custodia, vigilancia, cuidado y protección de bienes muebles o valores incluyendo su traslado; custodia, vigilancia, cuidado y protección de bienes inmuebles.
Además, investigaciones para la localización e información de personas físicas, morales y bienes, siempre que no lesionen los derechos de terceros; la vigilancia que realicen personas o cuerpos de seguridad en instituciones públicas, organismos descentralizados, aeropuertos, de servicios bancarios, financieros o de seguros.
También la protección, custodia, salvaguarda, defensa de la vida y de la integridad corporal de las personas; la actividad relacionada con la prestación de servicios de seguridad privada mediante la instalación de sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores.
Así como la instalación y operación de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados en bienes inmuebles, entre otros servicios a los que se dedican estas compañías.
El listado completo de las empresas autorizadas y las que fueron suspendidas, se puede consultar en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de ayer martes 12 de marzo y también se puede consultar en el sitio web del Ejecutivo que es www.yucatan.gob.mx (http://www.yucatan.gob.mx/gobierno/diario_oficial.php?f=2019-3-12).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO