Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Noticias

La SSP detuvo vehículo donde viajaba la hija de Sulub (VÍDEO)

Publicado

el

SIN EMBARGO, LA CORPORACIÓN PRECISA QUE SOLO FUE PARA QUE ENTREGARAN UNA GORRA DE LA SSP Y SE LES PERMITIÓ CONTINUAR SU CAMINO

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que detuvo ayer en Mérida un vehículo donde viajaba una de las hijas del difunto Gaspar Avelino Sulub Cimé, pero detalló que ésto se debió a que en el tablero del automóvil donde se trasladaba había una gorra negra con el emblema de la corporación.
Los agentes se percataron del objeto oficial cuando el vehículo pasó en un puesto de control en la ciudad de Mérida.
Tras detener la unidad, se les pidió que entregaran la gorra y luego de firmar un acta de hechos, se les permitió continuar.
En redes sociales, se informó de la presunta detención de la joven, señalando nuevamente acoso policial contra la hija del Sulub.
En un comunicado enviado a los medios, la corporación reconoce que se detuvo el vehículo donde viajaba la joven -no indica su nombre- y otras tres personas, todos varones, pero precisa que la joven es hija de Sulub.
Como se sabe, Gaspar Sulub fallleció la semana pasada luego de ser detenido por policías estatales en Progreso.
Tras la muerte, su familia acusó a los agentes de la SSP de haber torturado y asesinado a Gaspar Sulub.
El pasado sábado, la Fiscalía informó que Gaspar Sulub murió por broncoaspiración y que la familia le practicó una necropsia, pero no les habían informado de los resultados.
Sobre los hechos, la SSP dijo que “no detuvo” a la joven, y compartió un vídeo del momento:

La Policía Estatal no detuvo a la hija del ciudadano G.A.S.C. quien en días pasados falleció por broncoaspiración cuando era trasladado en una unidad de la corporación.
La joven iba como pasajera junto con otras tres personas, todos varones, en un automóvil particular que llevaba sobre el tablero una gorra negra con el emblema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Bandera Nacional y la leyenda “Fuerzas Estatales” motivo por el cual oficiales de la patrulla 6725 pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Los hechos ocurrieron en la colonia Palmas de Santa Rosa, en Mérida. Los uniformados le pidieron al guiador Julián Manuel H. C. , de 27 años de edad que hiciera entrega de la gorra por tratarse de un accesorio de uso oficial.
El conductor accedió y a solicitud de los policías redactó y firmó un acta para dar constancia del aseguramiento, tras lo cual los jóvenes, incluyendo la mujer, prosiguieron su camino sin que se presentara altercado alguno con los elementos de la SSP. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO