Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La SSP rescata a mujer secuestrada en Mérida y detienen a sus tres captores

Publicado

el

ImagePH 2016-03-03 a la(s) 8.08.39 a.m.
MÉRIDA.— El estado de Yucatán registró anoche su primer caso de secuestro en los últimos tres años, pero gracias a la rápida intervención policíaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el rescate de la víctima y la detención de tres secuestradores, uno yucateco avecindado en Quintana Roo, otro de Pachuca, Hidalgo y uno más de la Ciudad de México.
El secuestro ocurrió anoche en la calle 42 por 103, en el Sur de Mérida, donde los tres sujetos amagaron a la señora Blanca Magaña Basto, de 60 años de edad, a quien subieron a la cajuela de un automóvil Chevrolet Malibú de color blanco, con placas 684-VND del Distrito Federal.
Posteriormente se supo que el secuestro se debió a una deuda de milllón y medio de mesos que su ex yerno tiene con unas personas que pagaron para realizar este secuestro para luego pedir “rescate” por la mujer como forma de presión para cobrarse el dinero.

LOS DETENIDOS…
Los detenidos son Andrés Molina González, originario de la Ciudad de México; Yuri Raúl Santamaría Pérez de 38 años, yucateco avecindado en Quintana Roo, y Jorge Antonio Ríos Zapata, de 29 años de edad, de Pachuca, Hidalgo.

REPORTE DE LOS HECHOS…
De acuerdo con el reporte de la SSP, el reporte del secuestro se recibió a través del número de emergencias 066.
La unidad de Monitoreo de Inteligencia Policía (UMIPOL) de la SSP recibió un reporte ciudadano que manifestaba que tres individuos subieron por la fuerza a una mujer, en un automóvil Malibú de color blanco con placas 684 VND del Distrito Federal.
De inmediato la Policía Estatal activaron los protocolos de seguridad, para la localización y detención del mencionado vehículo.
Una patrulla identificó al Malibú en el km. 30 del periférico y le ordenó que se detuviera; el conductor hizo caso omiso y a la altura del kilometro 35 pasó sin detenerse en un puesto de revisión y control.

EFECTIVO CERCO POLICIACO…
El cerco policial establecido logró la detención en el cruzamiento del periférico con la Avenida Canek, los tres sujetos descendieron del automóvil con intención de huir pero fueron capturados por los policías estatales, quienes les aseguraron dos armas de fuego.
Cabe señalar que al verse cercados por la Policía, los secuestradores descendieron del vehículo y huyeron en diferentes direcciones. Uno corrió hacia la colonia El Porvenir, el segundo continuó por Periférico y el tercero se introdujo al supermercado WalMart (entrada a Ciudad Caucel), siendo el que portaba la pistola, la cual intentó tirar.
Los policías lograron detenerlo en las inmediaciones de la tienda, además de asegurar el arma de fuego, de la cual no se reveló el calibre ni la cantidad de balas que llevaba.
La SSP puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que el secuestro en Yucatán son un delito poco común. Según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Yucatán no había casos de secuestro desde 2013, cuando se registró unicamente un delito de ese tipo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO