Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Policía

La SSP se suma al combate contra el robo de combustibles

Publicado

el

Mandos y elementos policiacos y militares se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de reforzar las medidas de control para prevenir y combatir el robo de combustibles en la entidad.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizó este encuentro en el auditorio del edificio central de la dependencia, como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Los superintendentes la Terminal Progreso, Edwin González Torres, y de la Residencia Peninsular de Ductos, Mario Alberto Vargas Salinas, ambos ingenieros de Pemex, mostraron los documentos que deben portar los operadores de autotanques que movilizan combustibles.

Asimismo, explicaron las características de los sellos de seguridad de los vehículos y sus contenedores, así como de los papeles de embarque, de modo que se pueda aplicar un control más efectivo del transporte de gasolinas, diesel, turbosina e hidrocarburos en general.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, destacó la importancia de la cooperación entre las instituciones del ramo en el territorio, en este caso, para garantizar el abasto de energéticos de manera legal y segura.

Finalmente, agradeció al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, por el apoyo de la corporación en las tareas para asegurar las instalaciones y ductos de Pemex.

Además de elementos del organismo estatal, participaron del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Municipal de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO