Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

La temporada de captura de pulpo concluirá el 31 de diciembre de 2020

Publicado

el

HOY SE PUBLICÓ EL ACUERDO DONDE SE OFICIALIZA LA AMPLIACIÓN DE LA TEMPORADA DE PESCA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

PROGRESO.– El Diario Oficial de la Federaciión (DOF) publicó este martes el acuerdo con el que se modifica el fin de la temporada de pulpo, la cual fue ampliada 16 días y concluirá oficialmente hasta el 31 de diciembre de 2020.
La modificación, como se informó, se realiza en apoyo al sector pesquero afectado por los malos tiempos, frentes fríos, el huracán y la pandemia.
El acuerdo publicado este día señala en su parte medular:

“… Que derivado de acuerdo alcanzado con la participación de los productores en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán, celebrada el 30 de noviembre del presente año, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Yucatán, considerando la situación del estado de los niveles de capturas de pulpo, derivadas tanto de las restricciones a la movilidad debidas a las medidas para controlar la pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19) como a los fenómenos meteorológicos que en el presente año han afectado la región, solicitó la modificación del inicio del periodo de veda, de forma que el mismo inicie a partir del 1 de enero de 2021, con lo cual los pescadores contarían con 15 días adicionales para realizar el aprovechamiento de dicho recurso hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, con objeto de beneficiar su economía y de las cadenas de valor que dependen de dicha captura”.

Esta ampliación se dio a conocer a principios de diciembre, luego de una reunión extraordinaria con el Sector Pesquero a través del Comité Consultivo de la Pesquería de Pulpo y Mero y en la que participó Mauro Cristales Márquez, Coordinador estatal de atención a programas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Yucatán.
En esa reunión también se propuso reducir el período de veda del mero para 2021, pero esta petición no fue aceptada, de modo que la veda continuará durante los meses de febrero y marzo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO