Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

La tormenta Gamma avanza lentamente: se esperan más lluvias

Publicado

el

PROGRESO.– El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), informó esta mañana que la tormenta tropical Gamma continúa su avance sobre aguas del Golfo de México, prácticamente frente a costas yucatecas, a una velocidad muy lenta.
En su reporte matutino de este domingo fenómeno se mueve hacia el Norte a tan solo 6 kilometros por hora y continuará dejando fuertes lluvias sobre la Península.
Los pronósticos señalan que la tormenta podría rrgistrar un cambió de trayectoria esta noche o el lunes hacia el oseste ó oeste-suroeste pasando aún más cerca de la costa yucateca en el transcurso de el lunes o martes.
La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 85 kmph y rachas superiores.

EL REPORTE COMPLETO ES EL SIGUIENTE:

Continúa una advertencia de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam, México. Las condiciones de la tormenta tropical deben continuar dentro de la zona de alerta en la costa norte de Yucatán hasta hoy.

Continúa una guardia de tormenta tropical desde el oeste de Dzilam a Progreso, México. Las condiciones de la tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia el lunes. Para obtener información sobre tormentas específica para su área, por favor supervise los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

A las 7 a.m. CDT, el centro de la tormenta tropical Gamma se localizó sobre el agua justo al norte de la península de Yucatán a unos 110 km (175 km) al este-noreste de Progreso, México. Gamma se mueve hacia el norte cerca de 4 mph (6 km / h), y este movimiento general con una nueva disminución de la velocidad hacia adelante se prevé hoy. Gamma debería girar hacia el oeste u oeste-suroeste esta noche o lunes. En la pista de previsión, el centro de Gamma se exprimirá en la costa norte de la península de Yucatán y sobre el extremo sur del golfo de México
Hoy, y pase cerca o justo en la costa norte de la Península de Yucatán el lunes y martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con rachas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km), principalmente al norte y al este del centro. Se espera que se produzca algo de reforzamiento hoy, seguido de debilitarse esta noche o el lunes, que debería continuar hasta el miércoles.

Se espera que la gamma produzca entre 2 y 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas en porciones del norte de Yucatán y el extremo oeste de Cuba hasta principios del martes. Esta lluvia puede prolongar o aumentar cualquier inundación de repentino en curso.

A mitad de semana, se puede separar área de lluvias significativas en los estados mexicanos de Campeche, Tabasco, Norte de Chiapas, y sureste de Veracruz, con precipitaciones de 6 a 8 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas. Esta precipitación puede producir inundaciones repentinas y deslizamientos de barro. Otra zona de fuertes lluvias impactará en el sur de Guatemala hacia el golfo de Fonseca entre el este de El Salvador, sur de Honduras, y noroeste
Nicaragua, con acumulaciones de 4 a 6 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO