Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

La UADY retira a sus internos de los hospitales para protegerlos del Covid-19

Publicado

el

LA FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO, ENTRE LOS MOTIVOS

MÉRIDA.– La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ordenó retirar a sus alumnos internos y pasantes de los hospitales de Yucatán, con el fin de evitar exponerlos a contagios de Coronavirus COVID-19.

A través de un escrito que la propia Facultad difundió ayer, firmada por su director, Dr. Carlos José Castro Sansores, se indicó que son dos motivos los principales que obligan a la Uady a retirar a sus estudiantes de las instituciones de salud: la falta de un manejo adecuado de la emergencia, pues se carece de equipo de protección para los internos y por otra parte, las afirmaciones realizadas por las autoridades federales en torno a que no existe relación laboral entre estudiantes e instituciones de salud.

En ese sentido, se ordenó retirarlos para proteger a los estudiantes desde ayer día 7, hasta el 30 de abril próximo, o hasta que las condiciones permitan su regreso a los hospitales.

Mientras tanto, informó, capacitarán a sus alumnos en el manejo de situaciones como el Covid-19 y continuarán sus estudios, en ambos casos de manera presencial. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO