Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

#Coronavirus

La UADY retira a sus internos de los hospitales para protegerlos del Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO, ENTRE LOS MOTIVOS

MÉRIDA.– La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ordenó retirar a sus alumnos internos y pasantes de los hospitales de Yucatán, con el fin de evitar exponerlos a contagios de Coronavirus COVID-19.

A través de un escrito que la propia Facultad difundió ayer, firmada por su director, Dr. Carlos José Castro Sansores, se indicó que son dos motivos los principales que obligan a la Uady a retirar a sus estudiantes de las instituciones de salud: la falta de un manejo adecuado de la emergencia, pues se carece de equipo de protección para los internos y por otra parte, las afirmaciones realizadas por las autoridades federales en torno a que no existe relación laboral entre estudiantes e instituciones de salud.

En ese sentido, se ordenó retirarlos para proteger a los estudiantes desde ayer día 7, hasta el 30 de abril próximo, o hasta que las condiciones permitan su regreso a los hospitales.

Mientras tanto, informó, capacitarán a sus alumnos en el manejo de situaciones como el Covid-19 y continuarán sus estudios, en ambos casos de manera presencial. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: