Conectate con nosotros
24 de Mayo de 2024

Noticias

La UTM celebra 25 años de innovación y calidad educativa

Publicado

el

-La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, presidió la ceremonia de aniversario.

MÉRIDA .- La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, encabezó la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde reiteró el compromiso de seguir haciendo que los cambios en Yucatán se vean y se sientan a través de la educación, brindando más oportunidades a los jóvenes yucatecos.

En el auditorio 3 de la institución educativa, Fritz Sierra destacó que, en este primer cuarto de siglo, bajo el impulso de pilares tales como la innovación, la investigación y el emprendimiento, se ha convertido en referente formativo en el sureste entre las instituciones tecnológicas de nivel superior.

Ante la encargada de la UTM, Georgina Aguilar Gamboa, la encargada del Despacho del Gobernador señaló que en esta administración hemos impulsado, como nunca antes, para consolidarla como una institución pública ejemplo en sectores como Diseño Industrial, Tecnologías de la Información, Aeronáutica, Ciberseguridad, entre otras más de vanguardia.

En ese sentido, refrendó la promesa de seguir avanzando y a superar cualquier desafío. Por ello, se ha puesto especial énfasis a la mejora continua, con más y mejores herramientas y con programas académicos innovadores para que nuestro capital humano sea competitivo en el mundo laboral.

“Es así que a lo largo de un vital cuarto de siglo, hemos sido testigos de un cambio significativo en su componente programático, al contar actualmente con una oferta educativa de 35 programas o carreras, entre las que se incluyen 7 licenciaturas, 8 ingenierías y 2 especialidades”, añadió.

Finalmente, Fritz Sierra expresó su reconocimiento a los profesores, al personal administrativo, al personal operativo, y a sus autoridades, por el esfuerzo y dedicación con los que han ido forjando los valores y principios de esta Institución universitaria.

En ese marco, la encargada del Despacho del Gobernador entregó reconocimientos a Nelly Zetina Reyes, Claudia Córdoba Aguilar, Nelly Cahero Mendoza, Teresa del Rosario Góngora Franco, Lucelly Sierra González y Martha Zapata Vargas, por sus 24 años de servicio como colaboradores y profesores de esta casa de estudios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán (Siies), Mauricio Cámara Leal, aseveró que la UTM es un referente en el sureste de México, pues aporta a Yucatán y la región lo más importante que tenemos que es el capital humano, ya que a lo largo de 25 años han egresado salido miles de personas que ahora están insertos en el campo laboral y la economía yucateca.

En la conmemoración, se recordó que el 14 de mayo de 1999 fue cuando el Gobierno del Estado de Yucatán creó la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el firme objetivo y la misión de formar generaciones de profesionales competitivos para atender la demanda del mercado laboral.

Resultado del trabajo del Gobierno del Estado para ofrecer más y mejores oportunidades a la juventud yucateca, actualmente la UTM ofrece 35 programas educativos desde el nivel de técnico superior universitario y hasta posgrados. De los cuales 16 se activaron en la presente administración.

En este periodo también se fortaleció la infraestructura tecnológica con instalaciones modernas como el Laboratorio Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital, el de Logística 4.0; el de Ciberseguridad y el Centro Certificador STEM que integra los Laboratorios de Internet de las Cosas, de Robótica Colaborativa y Móvil.

Desde su fundación, y hasta el curso escolar pasado, han egresado más de 14 mil estudiantes altamente calificados en diferentes sectores, pero sobre todo capacitados para atender la demanda de capital humano que las nuevas industrias que han elegido a Yucatán para instalarse requieren.

De esta manera se ha consolidar a la UTM como referente en la formación de técnicos superiores universitarios en Manufactura Aeronáutica, en la especialidad en Ciberseguridad, y en Ingeniería Aeronáutica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO