Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

La UTM, pionera en formación en Ciberseguridad y Aeronáutica

Publicado

el

Es la única Universidad Tecnológica del sureste con estas especialidades

MÉRIDA .- La Universidad Tecnológica Metropolitana es la única institución educativa superior en su tipo en el sureste que cuenta con las especialidades en Ciberseguridad e Ingeniería Aeronáutica, como respuesta a la demanda del mercado laboral en la región por la llegada de empresas nacionales y extranjeras a la entidad.

La rectora de la UTM, la Mtra. Isabel Rodríguez Heredia, destacó que gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán es cada vez más relevante en estas industrias y los programas de estudio requieren estar a la altura de los requerimientos de capital humano calificado y especializado.

Recordó que los procesos de inscripción de ambos posgrados están abiertos hasta el 15 de diciembre y las clases del nuevo ciclo comenzarán el 4 de enero de 2024 en modalidad presencial en las instalaciones de esta casa de estudios. Los días de clases serán jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Destacó que para conocer un poco más del sector y los temarios de las especialidades, se ofrecieron dos actividades virtuales, un webinar sobre Ciberseguridad, y una charla sobre la Aeronáutica en México y Yucatán, los cuales están disponibles en el canal de Youtube y la cuenta de Facebook de la UTM.

La rectora señaló que ambos posgrados forman parte del programa de Becas Mujeres STEM del Gobierno del Estado, por lo que las interesadas obtienen el beneficio de manera automática al inscribirse y cursan la especialidad sin costo, ayudando así a su economía y desarrollo profesional.

Este mes egresa la segunda generación de Ingeniería Aeronáutica y la primera de Ciberseguridad, colocando a la UTM en la vanguardia educativa, al ser la primera UT del sistema de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) del sureste con estas opciones de profesionalización disponible para recién egresados de nivel superior, así como para colaboradores de empresas e instituciones públicas.

Los requisitos básicos para ingresar son: Contar con título y cédula profesional de Ingeniería o Licenciatura afín al Programa de Especialidad y asistir a una entrevista con el Comité de Admisión del Programa.

Para mayores informes sobre el plan de estudios se puede consultar la página web de esta casa de estudios www.utmerida.edu.mx y para temas del proceso de inscripción se puede contactar a la jefatura de Control Escolar al correo [email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO