Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Lanzan convocatoria para elegir al Maestro Distinguido de Progreso 2016

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso publicó este día la convocatoria oficial para seleccionar al Maestro Distinguido de Progreso 2016″, que al igual que en años anteriores, será escogido de una terna de propuestas realizadas por organizaciones ligadas a la educación y la cultura de este puerto.
De nueva cuenta, la convocatoria prevé proponer a maestros jubilados o en activo, e incluso maestros ya fallecidos, que se hayan destacado por su trabajo docente, según se detalla en el documento presentado hoy por la regidora de educación de la Comuna, Profra. Isabel Hernández Tec.
Las propuestas serán recibidas a partir de hoy y hasta el mediodía del 5 de mayo y la propuesta ganadora (laudo) se dará a conocer el 12 de mayo próximo.
Aunque el Ayuntamiento no lo ha informado, se espera que este año se ofrezca un pomposo festejo a los maestros en su día (15 de mayo), pues el Partido Nueva Alianza (Panal), que fue el que postuló al actual alcalde José Cortés, está integrado principalmente por profesores, al igual que su líder y fundadora la maestra Elba Ester Gordillo. De hecho, el brazo derecho del alcalde, Freddy Santos Morales, es también profesor y ex líder magisterial y se espera que preparen un buen festejo.
Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha dado a conocer el programa completo por el Día del Maestro, pero en los comentarios que ya circulan en palacio, se habla que sería un festejo bien organizado y espléndido para los docentes del puerto. Por lo pronto, también se ignora si este año se incluirá o no al personal de apoyo a la docencia, que en otras ediciones han sido relegados de este festejo magisterial.

LA CONVOCATORIA….
Con la finalidad de fomentar el reconocimiento a la labor magisterial que se realiza con alto espíritu humanístico, al ser uno de los ejes más importantes del cual depende nuestro presente y nuestro futuro, el H. Ayuntamiento Constitucional de Progreso Otorga el Reconocimiento “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2016” al mentor que se hubiera destacado por su labor y aportaciones en el campo de la educación, por lo que se extiende la presente:

CONVOCATORIA

A las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales debidamente registrados y las instituciones relacionadas con el que hacer educativo, a proponer candidatos a recibir el reconocimiento “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2016” que se otorgará, en un acto solemne, con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, en Mayo del presente año, de acuerdo a las siguientes:

BASES

I. Podrán ser propuestos como candidatos los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que se caractericen o hubieran caracterizado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares, sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la Educación del Municipio.

II. Las propuestas que se presenten se entregarán en sobre cerrado dirigido a la Comisión Dictaminadora del “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2016” y deberán estar acompañadas de:

a) Una carta de motivos en los que se fundamenten las razones de la propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

b) El currículum vitae del candidato, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria.

c) Dos fotografías del candidato tamaño postal.

III. Las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales y las instituciones relacionadas con el quehacer educativo que propongan candidatos, deberán anexar la documentación que avale su personalidad.

IV. La persona que deberá recibir el reconocimiento será seleccionada por una Comisión Dictaminadora integrada según lo establecido en el Artículo 6º del Acuerdo de fecha de 16 de Marzo del año 2009 y modificado en sesión de Cabildo de fecha 15 de Abril del año 2014.

V. Con fundamento en el Artículo 8º del mencionado Acuerdo, cuando a juicio de la Comisión Dictaminadora no se surtan los méritos que instituyan el reconocimiento, se hará la declaratoria de vacancia correspondiente.

VI. La recepción de las propuestas se iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 5 de Mayo a las 12:00 horas; y deberá entregarse en la recepción de la Dirección y Coordinación de Educación ubicada en el DIF Municipal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas.

VII. El laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día 12 de Mayo del año 2016, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

VIII. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la propia Comisión Dictaminadora.

ANEXO

UNO. Cualquier documento que se encuentre ilícito o con irregularidad, se le retirará el nombramiento, pasándose a la segunda opción.

Progreso, Yucatán, México a 19 de Abril del año 2016.

COMISIÓN DICTAMINADORA “MAESTRO DISTINGUIDO DE PROGRESO 2016”

C. JOSÉ ISABEL CORTÉS GÓNGORA

PRESIDENTE MUNICIPAL DE PROGRESO

PROFA. MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ TEC

REGIDORA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES

PROFA. BRENDA MÉNDEZ PECH

SUPERVISORA DE ESCUELAS PREESCOLARES EN EL MUNICIPIO

PROFA. MILDRED ELIZABETH BRAGA MEDINA

SUPERVISORA DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL MUNICIPIO

PROF. CARLOS LENÍN QUINTAL CASTILLO

SUPERVISOR DE ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MUNICIPIO

ING. IRVING ARTHUR CASTILLO ÁVILA

DIRECTOR DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

ING. LILA ROSA FRÍAS CASTILLO

DIRECTOR DE NIVEL SUPERIOR

C. LUIS OLAV OLSEN LEE

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ROTATORIOS DE PROGRESO

DR. MANUEL ELOY ALCALÁ DÍAZ

REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO