Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Progreso

Lanzan convocatoria para elegir al Maestro Distinguido de Progreso 2024

Publicado

el

PROGRESO.– Desde ayer y hasta el lunes 15 de abril, las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales y las instituciones relacionadas con el quehacer educativo podrán proponer como candidatos a aquellos maestros, ya sea en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos, que se distingan por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares, y que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en el municipio.

Lo anterior, así lo señala la convocatoria que colocó el alcalde Julián Zacarías Curi, en los bajos del Palacio Municipal, en compañía de la síndico municipal, Patricia Rosado González y la directora de Educación, Dianela Núñez Castro.

Las autoridades explicaron que quienes deseen presentar propuestas, deberán entregar en un sobre cerrado lo siguiente: una carta de motivos, máximo tres cuartillas con letra Arial 12 y espaciado 1.5, en los que se fundamenta su propuesta señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

También una biografía del candidato, máximo de una cuartilla, con letra Arial 12 y espaciado 1.5. De igual forma Currículum vitae del candidato de forma libre; sustento documental de su trayectoria, solo valor curricular y relevante, asimismo dos fotografías del candidato tamaño postal.

Lo anterior, dirigido a la Comisión Dictaminadora del Maestro Distinguido del año 2024. La recepción de las propuestas iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el lunes 15 de abril de 2024 a las 17 horas, debiéndose entregar en la oficina de la dirección de Educación, ubicada en calle 39 por 112 y 114 de la Colonia Vicente Guerrero (Ex CENDI), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche.

La persona que deberá recibir el reconocimiento será seleccionada por una comisión dictaminadora, la cual dará a conocer el laudo a más tardar el viernes 3 de mayo del 2024.

Por todo lo anterior, el edil invita a la ciudadanía a proponer a aquellos maestros que han contribuido en la formación de talentosos progreseños: “Reconocer su labor es valorar el impacto positivo que dejan en la sociedad, sin hacer a un lado que un reconocimiento también les brinda motivación y satisfacción para seguir desempeñando su trabajo”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO