Conectate con nosotros
03 de Junio de 2020

Noticias

Lanzan convocatoria para la entrega del reconocimiento «Consuelo Zavala Castillo»

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En su sesión de instalación, la comisión de postulación del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a la galardonada de dicho premio que deberá ser entregado, por primera ocasión, el próximo 8 de marzo del presente año, en el marco del Día de la Mujer.

La convocatoria invita a los poderes del estado, a las organizaciones sociales y culturales, de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones dedicados a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, para que presenten candidatas que consideren sean merecedoras de dicho reconocimiento.

Las cuales se hayan destacado en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres; la mencionada convocatoria deberá ser aprobada por el pleno de la LXII Legislatura.

Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Milagros Romero Bastarrachea (MC) felicitaron a la presidenta de la comisión, Janice Escobedo Salazar (PRI), por sus buenos oficios políticos para llegar a un acuerdo en la convocatoria y el reconocimiento es positivo porque estimula el empoderamiento de la mujer y fortalece a la sociedad.

Escobedo Salazar, reconoció que el reconocimiento tiene la intención de destacar la labor que desempeñan las mujeres.

Trabajadores sociales

Momentos después, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se distribuyó la iniciativa para reformar la Ley de Educación estatal para integrar en los planteles educativos de Yucatán, trabajadores sociales que coadyuven con los docentes; para lo cual, se solicitó una ficha técnica y un cuadro comparativo para continuar su análisis en próxima sesión.

Los diputados integrantes también acordaron, como parte del parlamento abierto, hacer un listado de las instancias a invitar para sensibilizar el tema, como son representantes de asociaciones de padres de familia, en materia de psicología, la Secretaría de Salud y la de Educación, así como una agrupación de trabajadores sociales en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: