Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Largas filas para el reemplacamiento en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Numerosos propietarios de vehículos acudieron a realizar su trámite de reemplacamiento a las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de este puerto, donde se observó elevada afluencia de gente, pensando que sería el último día para efectuar el trámite con los beneficios y descuentos estatales.

Como se sabe, los beneficios se ampliaron 30 días más, según informó el gobierno estatal.

El 31 de enero pasado se publicó el decreto que condona el 50% del monto total de las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito, todo el pago de la tenencia de 2015 y años anteriores, y todo el pago por derecho de refrendos de 2012, 2016 y 2021 a las personas que 1) hagan el reemplacamiento del 1 de febrero al 29 de julio, 2) lo paguen a más tardar el 29 de julio, 3) estén inscritas en el Registro Estatal de Control Vehicular (o inscriban vehículos foráneos o extranjeros) y 4) tengan tarjeta de circulación, placas de circulación y calcomanía.

Pero anteayer se amplió un mes el plazo para recibir estos descuentos; el último día será el 31 de agosto.

No obstante, en la entrada de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) en la calle 37 con 74 de esta ciudad, ayer se formó larga fila de dueños de vehículos para renovar las placas porque creyeron que era el último día para recibir las tres condonaciones.

En el módulo para el trámite vehicular de esta ciudad solamente se realiza el canje de las placas.

A los progreseños que llegaron a la mesa de recepción de documentación y dijeron que acudieron para hacer el cambio de propietario les dijeron que deben acudir al módulo de Mérida.

Varios propietarios de vehículos admitieron que esperaron hasta el último día (de estímulos fiscales) para hacer el trámite y ayer hicieron las filas para obtener su nueva placa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO