Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Las mujeres del interior del Estado se comprometen con Renán Barrera para hacerlo gobernador

Publicado

el

“Vamos a ganar esta elección visitando casa por casa”, destacó el coordinador del Equipo Yucatán en Peto.

PETO .- Con pancartas que expresaban total apoyo al coordinador del equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, una multitud de simpatizantes del municipio de Peto lo recibió con los brazos abiertos para celebrar un convivio organizado por mujeres dedicadas al campo, las artesanías y comerciantes.
“Me siento muy honrado de hacer equipo con las mujeres de Peto, son muestra de trabajo, lucha y dedicación, no tienen imposibles, por ello, estoy comprometido con ustedes, como gobernador vamos a forjar un camino que de respuesta a sus necesidades, que apoye sus metas”, expresó Barrera Concha ante las mujeres que acudieron a la reunión.
Además, aseguró que las trabajadoras necesitan tener apoyo decidido del gobierno, pues no se puede pensar en tener un mejor Yucatán si no se invierte en las mujeres: “invertir en la mujer, es invertir en una familia y, cuando los recursos se invierten en las mujeres, las acciones se multiplican”.
Señaló que para que el campo avance y mejore es preciso tener acceso a mejores créditos y condiciones de comercialización, porque no sólo se trata de otorgar apoyos institucionales sino invertir en tecnificación y capacitación: “se tiene que hacer que el campo sea negocio y deje de estar en manos de los intermediarios”.
Por su parte la anfitriona del evento y coordinadora Voz Femenina, Paulina del Rosario Cetina Amaya, reconoció el trabajo que ha realizado Barrera Concha a lo largo de todos sus años al frente del servicio público.
“Viene de abajo como nosotros, el estar aquí es fruto de su esfuerzo, por eso él sabe de las necesidades”, enfatizó la lideresa, mientras que María Eduviges Mézquita Quintal, coordinadora de Voz femenina en Chocholá, afirmó que con un buen gobierno que escuche las necesidades de cada uno de los ciudadanos se puede salir adelante.
“Nosotros como mujeres y hombres de campo, vamos a luchar, porque si gana Renán gana todo Yucatán” dijo.
Para finalizar, el coordinador del equipo Yucatán hizo un llamado a la unidad y a “cargar pilas” para trabajar fuertemente y que en 2024 se pueda continuar con un estado que garantice seguridad, salud, educación y paz social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO