Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

“Las mujeres van con Vila”

Progreso Hoy

Publicado

el

“Vamos a pasar de la preocupación a la acción, porque ustedes no son un discurso para mi campaña: ustedes son mi prioridad, y por ello trabajaré incansablemente para que cada una de ustedes alcance sus metas”, afirmó Mauricio Vila Dosal a decenas de mujeres de diferentes municipios que se sumaron esta tarde a la red “Mujeres con Vila.

“Ustedes son la fuerza y el cimiento de Yucatán y sus familias, por eso tenemos que garantizar que tengan servicios de salud de calidad, mejores empleos y bien remunerados y otras oportunidades que disminuyan la desigualdad que ahora viven”, aseguró en candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

“Estoy convencido de que Yucatán puede mejorar con el trabajo, esfuerzo y la fuerza de sus mujeres, y que apoyarlas e impulsarlas es una vía para alcanzar el desarrollo y la prosperidad de nuestro estado”.

Acompañado de la senadora de la República Rosa Adriana Díaz Lizama y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, así como candidatas a legisladoras, Vila Dosal aseguró que no se está aprovechando ni valorando al máximo el potencial de las mujeres.

“Creo firmemente que las mujeres deben de participar y ser incluidas en las decisiones de asuntos públicos, por ello en mi gobierno, varias mujeres ocuparon direcciones y en los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, la gran mayoría de los miembros son mujeres, es decir, 2127 yucatecas tienen la posibilidad de expresar su voz”, aseguró.

“Apoyar a las mujeres es la mejor decisión que los gobiernos pueden tomar, porque al hacerlo, aseguran que estas oportunidades se transformen en beneficios para sus hijos, otras mujeres y toda la sociedad”.

El candidato mencionó otras acciones que han generado mayor seguridad e igualdad para las mujeres como: la adquisición de dos mastógrafos, apoyos económicos para que cientos de mujeres puedan abrir sus negocios, ocupación del 60% en el programa Micromer y 70% en el programa de acciones de vivienda, así como el programa Médico a Domicilio que presta atención prenatal.

“Vivimos en un Estado que hoy no puede garantizar la seguridad de sus mujeres embarazadas, tenemos que terminar con eso y asegurar que cada niña y niño yucateco tenga desde su nacimiento, servicios de calidad”.

Al escuchar sus palabras de Vila Dosal, las mujeres coincidieron en que el abanderado del PAN hará un verdadero cambio para Yucatán. “Estamos listas para hacer historia”, dijo Katty Torres Faisal, segura del trabajo del panista, después de escuchar las acciones que implementó para prevenir la violencia en Mérida.

“Y lo que es más importante, ustedes merecen tener la tranquilidad de tener un gobierno que trabaja para ustedes y que siempre estará ahí para respaldarlas y representarlas”, dijo y agregó que, en su gobierno se creó la Línea Rosa para prevenir y atender casos de violencia y que a través del Instituto Municipal de la Mujer, en el último año se atendieron a 8,000 mujeres.

“La defensa de los derechos de las mujeres ya es un tema de política pública, nuestro estilo es gobernar con sensibilidad de género, promoviendo la equidad y la igualdad de derechos, que ninguna yucateca se quede atrás, necesitan nuestro apoyo e inclusión para salir adelante y alcanzar todo su potencial“, concluyó Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atienden a 30 mascotas en la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer jueves se llevó a cabo la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020 en el puerto, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi, además de dar el banderazo de inicio, entregó una unidad que permitirá poner al alcance de los dueños de mascotas, servicios médicos gratuitos tales como consultas, vacunación antirrábica e, incluso, esterilizaciones.

Dicha jornada se hizo ayer por la mañana en el local del Sindicato de la CROC, ubicado en la calle 39 por 88 y 90, en donde el alcalde, acompañado del regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como del Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Alberto Dib López y de la Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Mabel Aguirre Quintal, resaltó que este tipo de acciones y la entrega de la unidad se hacen con mucho esfuerzo para atender también el bienestar animal.

Por su parte, Méndez Basto, también resaltó que “la jornada representa una actividad que da mucho trabajo realizar y por lo mismo hay que apreciarla como tal porque, ustedes lo saben, una esterilización cuesta y hoy por hoy, el Ayuntamiento de Progreso atiende este tema que también nos involucra a todos, que es el cuidado de nuestros animales en casa”, indicó.

Y aprovechó en hacer un llamado a la ciudadanía a no desatender a sus mascotas, “de pronto hay quienes los abandonan y esto se vuelve un problema de carácter social que ya nos está impactando a todos, lo más importante es demostrarles cariño a sus animales y hoy lo están demostrando lo dueños que están aquí”, concluyó.

En ese contexto, en esta primera jornada de esterilizaron se atendieron a 30 animales, por parte del personal de Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Una de las dueñas responsables, la joven Sharon Villamor, de la comisaria de Flamboyanes, quien llevó a “Uma”, su perrita de ocho meses, expresó: “es importante que este tipo de acciones se hagan, porque así prevenimos que haya más cachorros en las calles, además de que es por el bien de nuestras macotas” y sugirió que espera que el servicio se acerque a las comisarias, pues resulta complicado trasladarse a Progreso con los perros o gatos.

Respecto a ello, la subdirectora de Ecología, explicó que la unidad que entregó el alcalde se tiene programado que funcione a la par de la Unidad Móvil de Salud y tendrá como objetivo brindar servicio en las seis comisarías

“Queremos empezar con la comisaria de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, para después acudir a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub y se brindarán consultas, aplicación de vacunas antirrábicas, todo sin ningún costo; también tenemos programado incluir esterilizaciones”, dijo.

A esta actividad, asistió el responsable del programa zoonosis, médico veterinario zootecnista, Daly Gabino Martínez Ortiz, en representación del director de Prevención y Protección de la Salud, D. R. Idelfonso Machado Domínguez; asimismo, el director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, Dr. Sergio Martin Bastes Angulo.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: