Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Las protestas contra gasolineras llegan al Palacio Municipal de Progreso

Vecinos de la colonia Juan Montalvo que protestan contra la construcción de una gasolinera en la calle 108 x 31, bloquearon este mediodía la calle 80 entre 31 y 33, a las puertas del Palacio Municipal, ocasionando tremendo caos vial y provocando inconvenientes a numerosos guiadores.

Publicado

el

Por Carolina Novelo / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Vecinos de la colonia Juan Montalvo que protestan contra la construcción de una gasolinera en la calle 108 x 31, bloquearon este mediodía la calle 80 entre 31 y 33, a las puertas del Palacio Municipal, ocasionando tremendo caos vial y provocando inconvenientes a numerosos guiadores.
 

 

#ALMOMENTO: Vecinos de la colonia Juan Montalvo realizan una protesta en estos momentos frente al Palacio Municipal. Exigen que los atienda el alcalde Daniel Zacarias para pedir la clausura de la gasolinera de la calle 108×31. La calle está bloqueada.

Posted by Progreso Hoy on Viernes, 15 de mayo de 2015

Por tercer día consecutivo, los vecinos no solo bloquearon la calle 108 entre 31, sinio también se plantaron a las puertas del Palacio Municipal, bloqueando la calle 80 que es una de las arterias más transitadas del centro de la ciudad, exigiendo ser recibidos por el Alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Cabe mencionar que la calle 108 x 31 continúa bloqueada con piedras y sillas, incluso hay un toldo, sillas y un grupo de vecinos sentados en esa calle vigilando que no se abra el paso. Además la calles está cerrada con sogas, piedras y bloques.

Al iniciar la protesta frente al palacio municipal, la Policía colocó conos señalizando el cierre de la calle, sin embargo a los pocos minutos fueron retirados por los mismo agentes "por órdenes de arriba".

Con lonas, cartulinas, botellas con piedras, sartenes y cucharas los manifestantes llegaron alrededor de las 12 del día a las afueras del Palacio.

Al grito de ¡Queremos a Daniel! ¡Que baje Daniel! y ¡No a la gasolinera! los vecinos exigían que el alcalde bajara a dialogar con ellos, y amenazando que si en media hora no eran recibidos por el primer edil, entonces se irían al Congreso del Estado a protestar.

Pasó poco más de media hora y los inconformes aún no habían sido recibidos por ninguna autoridad municipal, lo que incrementó aún más la molestia de los manifestantes, mientras tanto el caos vial se incrementó.

Incluso algunos guiadores y motociclistas intentaron cruzar esa calle pero los vecinos no lo permitieron, provocando la molestia de varios guiadores y motociclistas.

Cerca de la una de la tarde la manifestación seguía, y los quejosos no habían sido recibidos debido, según se dijo, a que el Alcalde y regidores se encontraban en sesión de Cabildo.

 

Aunque hay voces en apoyo de los manifestantes, estos vecinos también han recibido críticas por los perjuicios que ocasionan sus protestas, sobre todo por el cierre de calles. En redes sociales, vecinos han señalado que estas personas no "tienen nada bueno qué hacer" y los han señalado hasta como "revoltosos" y "fodongas".

Luego de más de una hora de protestas los manifestantes se retiraron del lugar y regresaron a la calle 108 x 31 donde realizan un plantón permanente (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO